Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

La remontada del Deportivo: planta de campeón

Fue neutralizando las ventajas de sus rivales hasta quedarse a sólo un punto del primer puesto. Cierra un mes de febrero de ensueño y de goleadas.

Susi Garcia

A Coruña

Imanol Idiakez suele recordar habitualmente que el partido ante el Real Unión de Irún (derrota 3-0) fue un punto de inflexión para los blanquiazules. Lo cierto es que, desde aquel aciago día, su equipo sólo perdió un partido de los catorce jugados. Cosechó el equipo tres empates y diez victorias. Es decir, el Dépor logró 33 puntos de los 42 en juego. Una remontada que se acentuó con el inicio de la segunda vuelta. Los datos, el juego y las famosas sensaciones avalan que la candidatura del Depor es más que sólida para el ascenso directo. Un equipo con planta de campeón.

Al término de la primera vuelta, después de perder en el Reino de León, el Deportivo estaba a diez puntos de la Ponferradina (ahora está a uno y con el golaveraje favorable para los de Imanol Idiakez); a 9 del Celta B (ahora aventaja al Fortuna en cuatro puntos); la Cultural sacaba a los coruñeses 8 puntos (ahora es el Dépor el que supera en seis puntos a los cazurros); el Nástic de Tarragona tenía seis unidades más que el Deportivo (ahora el Dépor suma un punto más que los catalanes); y la Real Sociedad tenía dos puntos más que los de Riazor (a día de hoy, la ventaja herculina es de 15 puntos).

Justo se cumplirán ahora dos años desde la última vez que el Deportivo se colocó como líder del campeonato en Primera Federación. Todavía con Borja Jiménez en el banquillo, los coruñeses se despidieron del ascenso directo ante el empuje del Rácing de Santander. Ya el curso pasado, el Dépor no pisó el primer puesto en toda la temporada pasada.

Lluvia de goles del Deportivo

El cambio del Deportivo también tiene que ver con los goles. En sólo cuatro partidos, los de Imanol idiakez fueron capaces de anotar 17 goles. De hecho el dato es especialmente significativo si ampliamos el prisma a toda la segunda vuelta. El Deportivo, que venció todos los partidos celebrados hasta el momento tras el ecuador del campeonato, ha logrado anotar en sólo 6 jornadas 21 goles. Son ya más tantos que los que se celebraron en toda la primera vuelta (19). En este tramo del campeonato, los blanquiazules pasaron de ser uno de los equipos que menos goles anotaban a sumar goleadas prácticamente todas las semanas y ser, tras el Celta B, el equipo que más anota de la liga en Primera Federación. De hecho, la diferencia de goles del Dépor es la mejor de la competición con un balance entre goles anotados y goles encajados de +22. Por comparar con sus rivales, la Ponferradina tiene un +12 o el Celta B y el Nástic +14.

Mejoría defensiva

Logró el Deportivo sumar en Pamplona su segundo partido consecutivo sin encajar goles lejos de casa. Del 0-5 de Logroño se pasó al 0-4 en Tajonar. La mejoría defensiva también es evidente en el Deportivo. Desde el partido ante el Real Unión de Irún, el equipo coruñés sólo encajó 10 goles en esos 14 partidos celebrados desde entonces. Completó igualmente un mes de febrero donde Germán Parreño sólo encajó dos dianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00