La Policía Local detiene en Vigo a un hombre tras quebrantar una orden de alejamiento por violencia machista sobre su pareja
La detención tuvo lugar mientras el hombre paseaba con la mujer sobre la que tenía la orden de alejamiento
La Policía Local de Vigo detuvo en la tarde de este pasado martes a un hombre de 50 años de edad como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al pasear junto a su pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento por violencia machista
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 22h30 en la calle Rosalía de Castro. Allí, una mujer se había caído en la vía pública, por lo que agentes desplegados en la zona estaban tratando de ayudarla.
En un momento dado, se acercó una pareja, que comenzó a increpar a los viandantes que se encontraban allí presentes, por lo que se les solicitó que abandonasen el lugar y no interfiriesen en la intervención policial. No obstante, estos dos individuos hicieron caso omiso, "molestando reiteradamente tanto a los actuantes como al grupo de personas que se interesaba por el estado de salud de la señora que recibía asistencia", según indica la Policía Local.
Por ello, los funcionarios identificaron a ambos, figurando sobre el varón una orden de alejamiento respecto a la mujer que lo acompañaba, siendo informado de que sería detenido por tales hechos. En ese momento, el hombre admitió conocer la orden, que estaba en vigor hasta finales de 2025.