Caneiro sigue de presidente del Rápido de Bouzas a donde volverá la semana próxima "para tomar las decisiones oportunas"
Entrenadores y jugadores, completamente sorprendidos después de que el club les expidiese un certificado conforme Alfonso Caneiro había presentado su dimisión
Vigo
Suma y sigue en el culebrón que atraviesa el Rápido de Bouzas. Después de que la presión social consiguese hace algunas semanas que el entonces presidente del club boucense presentase su dimisión -o al menos así lo aseguraron entonces desde el club- este jueves, y en el marco de una serie de reuniones que el cuerpo técnico y el club están manteniendo para tomar decisiones con las que seguir el trabajo en un marco de incertidumbre con respecto al futuro del club, el portavoz de los entrenadores ha asegurado a Radio Vigo que miembros de la Junta Directiva del club habrían asegurado que realmente Caneiro no habría presentado realmente su dimisión y tendría intención de regresar a Vigo el lunes o martes de la semana próxima para "empezar a tomar decisiones".
Según David Fernández, portavoz de los entrenadores, "decidimos hacer una solicitud de una junta general de socios para que se cambien los estatutos de forma que se aceptasen nuevos socios para que se puedan presentar las candidaturas oportunas". Sin embargo es cuando comunicaron esta solicitud a la junta directiva que se ha sabido que "Caneiro todavía no estaba dimitido y que regresaría a Bouzas la semana próxima para tomar decisiones".
David Fernánde portavoz entrenadores Rápido de Bouzas - Caneiro sigue de presidente del Club
El capitán del primer equipo, Aram Pazos asegura, además, que Alfonso Caneiro ha estado este tiempo tomando decisiones que afectarían incluso a cuestiones deportivas, dando instrucciones, por ejemplo, sobre la titularidad de unos u otros jugadores.
El capitán del Rápido de Bouzas Aram Pazos, sobre Alfonso Caneiro
Todo esto, después de que tanto la persona que durante este tiempo se encargó de la gestión del club, Serafín Vázquez, como el propio David Fernández analizasen en SER Deportivos Vigo, con Paula Montes, el estado de situación del club, prácticamente quebrado, con una deuda que rondaría los 400.000€ y teniendo que sobrevivir mes a mes, en una situación de completa incertidumbre sobre su futuro.
El pasado 7 de febrero el vicepresidente del club, Manuel lglesias, certificaba en un escrito firmado que se puede ver haciendo click aquí, que "Don Alfonso Caneiro Couce presidente de este Club, anunció el pasado viernes su dimisión, lo cual fue recogido por los diferentes medios de comunicación social vigueses. Por lo que en virtud de los Estatutos Sociales, lo sustituye hasta la celebración de una Junta General al respecto: Don Serafín Vázquez Simón, actual vicepresidente; que en su ejercicio gozará de los poderes de gestión reflejados en dichos Estatutos". Un escrito, cuya validez hoy estaría en entredicho a tenor de esta situación.