SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compos aburre, empata, y sale del play-off

Tuvo que remontar un gol para salvar la igualada, decepcionó por su pobre juego y cae al sexto puesto

Con este disparo marcó Juan Parapar el tanto del empate para el Compostela

Otra vez contra un equipo en zona de descenso. Otra vez con un fútbol pobre y ramplón, y otra vez que el Compostela es incapaz de aguantar en zona de play-off. Faltan nueve partidos, y el equipo blanquiazul sigue sin transmitir la confianza y seguridad necesaria para mirar con cierto optimismo a lo que queda. La grada se impacienta y desespera, y nos consta también que en el palco el mosqueo es creciente al no observarse mejoría, al menos la deseada y mínimamente exigible, tras el esfuerzo realizado en materia de fichajes.

De salida, Míchel Alonso dispuso de nuevo de una defensa de cuatro hombres con Soto colocado en el flanco derecho, y por delante de la zaga colocó a Roque como acompañante de Antas. Por lo demás, constatar el regreso de Manu Barreiro a la punta de ataque. Los primeros minutos fueron de tedio, con un equipo que fallaba lo que parece más sencillo, pases sin oposición del contrario, controles a priori sencillos... el equipo parecía como atolondrado, sin chispa. El Gimástica de Torrelavega observaba lo que iba ocurriendo y comenzó a pensar en que podía hacer daño. Avisó Delgado a la media hora, y poco después Escoruela tuvo que pedir el cambio a notar molestias y tuvo que entrar Antón de Vicente. A continuación, la ocasión más clara de todas la tuvo de nuevo del equipo cántabro, que en botas de un Tobar que chutó cruzado, puso en apuros Pato Guillén. Así se llegó al descanso.

Pareció el Compos volver con ideas y energías renovadas tras el paréntesis, pero fue un espejismo porque las imprecisiones impidieron hilvanar y todo lo positivo fue un disparo lejano de Antón de Vicente que derivó en un saque de esquina. De esa acción, nació un despeje largo, un contraataque y una segunda oportunidad que esta vez Javi Delgado no desaprovechó.

Trató de reaccionar pronto el Compos, aprovechar casa segundo de lo que le quedaba por delante para voltear el marcador. Juampa probó con un lanzamiento directo de falta, pero Sotres salvó a corner. El visitante Marquitos vería la segunda amarilla luego de hacer una falta por detrás a Soto y habiendo visto la primera poco antes tras un rifirrafe con Casas. Media hora por delante y el rival con diez hombres. Al poco, Manu Barreiro marcó, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego. Luego, el punta santiagués no pudo superar a Sotres en un mano a mano. Míchel movió el banquillo y acerto, pues entraron Manu Ramírez y Parapar. Diez minutos después, el técnico ferrolano echó el resto dando entrada a David Grande y Caballé. Al poco, Parapar recibió un balón en el flanco derecho, se orientó hacia dentro y conectó un duro disparo desde fuera del área que entró pegado al palo estableciendo el 1-1. Tenía veinte minutos el Compostela para intentar culminar la remontada y lo intentó con balones al área, a balón parado, tuvo remates que acabaron rechazados por el cuerpo de defensores y un chut de Hugo Matos que se fue arriba... Al final, no acertó y su intento de remontada se quedó en eso, en intento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00