SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Deportes

El Obradoiro aún no puede

Aguantó hasta el tercer cuarto, en el que estuvo a tres puntos, pero se hundió para perder por 75-97 ante el Valencia

Kassius Robertson, con el balón, regresó a Sar y fue ovacionado por la afición obradoirista / ADRIAN BAULDE

El Obradoiro no tuvo opción ante el Valencia Basket (75-97), por más que el equipo compostelano consiguió engancharse al partido en el arranque del tercer cuarto (50-53) tras un mal inicio. Acabó entregándose a falta de nueve minutos para acabar por la citada diferencia de 22 puntos y encajando otra derrota, nueve ya de manera consecutiva, que de todos modos no le lleva a ocupar plaza de descenso. El encuentro tuvo en sus prolegómenos el sentido aplauso para el capitán Álvaro Muñoz, presente en la pista y que será operado el martes de la rotura de su ligamento cruzado de la rodilla izquierda. También se llevó una gran ovación cuando fue presentado el canadiense Kassius Robertson, que regresaba a Sar tras por primera vez luego de militar tres temporadas en el equipo santiagués.

El Valencia Basket fue imparable para el Monbus Obradoiro, que no encontró antídoto para el físico y el acierto exterior de su rival (6 triples en los primeros 14 minutos). Al equipo de Moncho Fernández también lo penalizó su fragilidad en la pintura y por momentos se condenó por errores propios que su rival no perdonó. Las estadísticas, también apuntan de nuevo al escaso acierto en el lanzamiento, de tres puntos y tiros libres, como otro de los pecados del equipo obradoirista, que erró hasta 17 tiros de tres puntos de los 25 lanzados, además de 8 tiros libres.

El cuadro taronja jugó desde el inicio con mucho criterio, con Chris Jones haciendo daño desde fuera y la dupla Damien Inglis-Brandon Davies en el juego interior. Moncho Fernández detuvo el partido con el primer arreón taronja (12-19), pero su equipo sufrió para aguantar el ritmo anotador.

Lo intentó en el segundo cuarto con un quinteto inicial más físico, con mucha más altura, pero tampoco le funcionó. Dos triples seguidos de López Aróstegui le obligaron a pedir otro tiempo muerto (24-37, min.15). Y tras ese parón, el Valencia Basket se apagó en ataque. Falló varios tiros liberados que permitieron la reacción del Monbus Obradoiro, que se puso a seis aunque un triple sobre la bocina de Chris Jones minimizó el impacto para los suyos (40-49, descanso).

Dos triples de Rigoberto Mendoza nada más arrancar el tercer asalto apretaron al máximo el electrónico, aunque Brandon Davies mantuvo por delante al Valencia Basket. Pero el partido no le estaba gustando a Álex Mumbrú, que pidió tiempo muerto (50-53, min.24). El Valencia apagó la ilusión compostelana con dos triples, un juego más eléctrico y el resurgir de Semi Ojeleye, decisivo en el despegue definitivo de su equipo, que sentenció el duelo en el arranque del último cuarto con un parcial 1-15 de salida (59-84, min.35). Ahí se murió el partido.

Aquí puedes echar un vistazo a las estadísticas del partido y también tienes la opción de ver un vídeo resumen del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00