Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

La reurbanización de San Andrés comienza con la prohibición de estacionar entre Santa Catalina y Sol

Después de Semana Santa no se podrá ni circular ni aparcar

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, analiza la reurbanización de San Amaro

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, analiza la reurbanización de San Amaro

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710162958678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy está previsto que comiencen las obras de reurbanización de la calle San Andrés de A Coruña para su conversión en un bulevard. Desde este lunes estará prohibido estacionar entre las calles Santa Catalina y Sol. La circulación se permitirá hasta Semana Santa. Después de los días festivos, el Concello eliminará el tráfico y ni se podrá circular ni aparcar. La duración de las obras es de un año.

La primera fase del proyecto está relacionada con los preparativos del inicio de los trabajos y la localización de los servicios afectados. Se extenderá hasta la última semana de marzo. A partir de ahí comenzará la segunda parte de la reurbanización de San Andrés y el corte a la circulación rodada entre Santa Catalina y calle Sol. El Gobierno Local indica que desarrollará una campaña informativa sobre los cambios que se irán registrando y las alternativas previstas.

Los comerciantes de San Andrés están preocupados por los cortes de tráfico. Dicen que afectarán a la clientela, pero sobre todo a los repartidores que les entregan la mercancía.

La alcaldesa, Inés Rey, ha explicado en Hoy por Hoy A Coruña que se permitirá la entrada a vecinos, garajes y locales comerciales, pero no la circulación. El Gobierno Local indica que desarrollará una campaña informativa sobre los cambios que se irán registrando y las alternativas previstas. Rey afirma que las obras permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Aprovecharán para mejorar el saneamiento y la iluminación de la calle. Explica que la reforma integral de San Andrés es también una apuesta por el comercio local, que tendrá más accesibilidad y visibilidad.

Una vez se completen los trabajos San Andrés pasará a estar dispuesta en formato de plataforma única, con un carril para cada sentido de circulación de tres metros de ancho. A ambos lados se dispondrán barreras vegetales de metro y medio de ancho para separar la carretera y las aceras, que también se ampliarán. Se aumentarán las zonas de carga y descarga, instalarán nuevas marquesinas y renovarán el mobiliario urbano.

A partir de agosto, y hasta el remate de las obras, la calle quedará totalmente cerrada al tráfico en ambos sentidos de circulación desde la Plaza de Pontevedra hasta Pórtico de San Andrés. Reubicarán también las paradas de bus de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00