La conselleira de Economía urge a que la fábrica de Stellantis en Vigo reciba ayudas para el desarrollo del vehículo eléctrico
Lorenzana ha visitado este miércoles las instalaciones de Syngenta en O Porriño desde donde ha hablado del Perte VEC II
La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha urgido al Gobierno central a resolver los trámites del nuevo plan de ayudas para promover el vehículo eléctrico para favorecer que la planta de Vigo de la multinacional Stellantis pueda beneficiarse.
Más información
- Stellantis presenta dos proyectos al PERTE del Vehículo Eléctrico por 266 millones
- El PERTE del vehículo eléctrico para Stellantis, un "espaldarazo importante" para la llegada de nuevos modelos
- Ford solicita las ayudas europeas del Perte VEC II para electrificar la planta de Almussafes
- El PERTE del vehículo eléctrico abrirá su cuarta convocatoria a finales de este año
En una visita a las instalaciones de la biotecnológica Syngenta en O Porriño, la titular de industria de la Xunta ha reiterado su petición de que la planta de Vigo se beneficie de los subsidios del plan de recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico y conectado, denominado Perte VEC II.
Así, ha pedido que "la sección b" de ese proyecto "se resuelva de manera rápida y favorable" por la trascendencia directa e indirecta que tiene para la fábrica de Stellantis en Vigo y la comarca.
"Para que esta multinacional siga instalada en Vigo y dé trabajo directo y a la industria auxiliar, debe recibir estas ayudas que fueron comprometidas en la campaña electoral por el alcalde de Vigo", Abel Caballero, ha señalado la conselleira, añadiendo que el regidor dijo haber hecho "gestiones con el Ministerio de Industria", en ese sentido.
La conselleira ha deseado que las declaraciones de Caballero no se queden solo en un "anuncio electoral" de los socialistas en la campaña para los comicios autonómicos de febrero pasado.