Los sindicatos denuncian la "falta de personal" en los parques de bomberos municipales de Vigo
Señalan que en la actualidad hay 6 efectivos menos de los que fija el mínimo establecido por la corporación municipal

Valla publicitaria contratada por los bomberos de Vigo para denunciar la falta de personal, ubicada en el cinturón de la Avenida Arquitecto Palacios el pasado 2023 / María Jesús Argibay

La CIG ha vuelto a denunciar la "falta de personal" que padece la plantilla de bomberos de Vigo debido a que en algunos turnos de esta semana el servicio ha vuelto a operar con 14 trabajadores, seis menos del mínimo de 20 establecido por la propia corporación local.
Más información
- Este lunes vuelve a estar cerrado por falta de personal el parque de bomberos de Coruxo en Vigo, según denuncian los sindicatos
- Los bomberos de Vigo han desalojado una vivienda en Teis tras su derrumbe parcial
- El personal de Bomberos de Vigo denuncia su situación a través de una valla ubicada en la Avenida Arquitecto Palacios
- Los Bomberos de Vigo anuncian que por primera vez no participarán en la Cabalgata en protesta por la falta "alarmante" de personal
En un comunicado, la organización sindical ha criticado que el concello continúa sin convocar oposiciones, advirtiendo de que la situación empeorará con las jubilaciones que están próximas.
La CIG ha lamentado "la dejadez y la falta de responsabilidad por parte del gobierno municipal en buscar una solución a un problema crónico", por lo que se siguen incumpliendo los mínimos aprobados por el propio concello para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
"Pese a ser un problema recurrente, el gobierno local continúa sin sacar la convocatoria de las oposiciones al servicio, por lo que es más que previsible que la situación empeore aún más este año, cuando se produzcan las próximas jubilaciones", han advertido desde la CIG, indicando que de cara a verano es probable que se vuelvan a registrar cierres de parques de bomberos en la ciudad, "con todo lo que eso supone en términos de seguridad y agilidad a la hora de intervenir".
Los bomberos llevan años reclamando más efectivos al gobierno local. El punto álgido de estas reclamaciones se dio el pasado mes de octubre, cuando un incendio en un edificio acabó con la vida de cuatro personas, tres de ellas menores de edad, mientras los bomberos operaban con menos efectivos del mínimo establecido.




