El Gobierno de Vigo entiende que la ordenación del Barrio do Cura sigue vigente pese a un fallo en contra de una urbanización en la zona
La sentencia apunta que deben corregirse algunas cuestiones formales en el proyecto de urbanización
Vigo
La concejala de Urbanismo de Vigo, María José Caride, entiende que la ordenación del Barrio do Cura continúa "vigente y firme" pese a una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Vigo que afecta "exclusivamente" a un proyecto de obras de urbanización en una parte del ámbito de actuación.
María José Caride sobre la sentencia de Barrio do Cura, 18 marzo 2024
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710765631359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
- Se inicia la recuperación del Barrio do Cura con el derribo del asilo
- Dos viviendas de la calle San Francisco de Vigo han tenido que ser desalojadas por un deslizamiento de tierra
- El Gobierno de Vigo entiende que la ordenación del Barrio do Cura sigue vigente pese a un fallo en contra de una urbanización en la zona
- El pleno de Barrio do Cura se celebrará este jueves
Así lo ha asegurado la en un audio que ha remitido a los medios de comunicación y en el que ha anunciado que la Xerencia de Urbanismo prevé presentar un "recurso de apelación" que les permita "explicar algunos términos de la planificación de estos proyectos y obras".
La sentencia judicial anula la actuación prevista en parte de Barrio do Cura por afectar a una vivienda y también incluye a la guardería y el aparcamiento público proyectados.
Según Caride, el fallo "no afecta a la modificación puntual de la ordenación del Barrio del Cura", un proyecto "de gran calidad urbana y muy complejo" tanto en la ejecución como en la tramitación administrativa, que incluye comercio, zona residencial y una variedad de espacios cívicos con vistas al mar.
De acuerdo con su versión, la sentencia "afecta exclusivamente a un proyecto de obras de urbanización de una parte del ámbito, el suelo urbano no consolidado".
La jueza -apunta la edil- entiende que "deben corregirse algunas cuestiones formales en el proyecto de urbanización de esa parte del barrio" que presenta algunas obras relacionadas, como el aparcamiento público, que está previsto ejecutar, en parte, con las obras de urbanización y, después, con el edificio colindante.
"Tanto el aparcamiento como la guardería, por su singularidad, han derivado en la presentación de un proyecto específico ya que no creemos que puedan tratarse todos los términos de estos proyectos junto a las obras de urbanización", ha señalado Caride.
Según ella, la jueza expone que el proyecto "presenta diferencias subsanables a pesar de que están justificadas en los informes técnicos que sirvieron de base para la aprobación".
Añade que "dicha subsanación no requiere la modificación de ninguno de los elementos o determinaciones de la transformación del Barrio del Cura", cuya ordenación, ha sostenido Caride, "continúa vigente y firme".