Las familias piden garantías de mejoras en el período de adaptación para niñas y niños de 3 años
Fuentes de educación aseguran que finalmente no habrá reducción respecto al año anterior, en que el período era de cinco días

Una clase de educación infantil / Biel Aliño

A Coruña
Siguen las acciones de un grupo de familias contra la reducción de período de adaptación de niñas y niños, que llegan al colegio a los tres años, que en el borrador de calendario de la Xunta para el próximo curso se reduce a dos días. Fuentes de la Consellería de educación han señalado a nuestra redacción que finalmente no habrá reducción respecto al año anterior, en que el período era de cinco días. Se acercan a dos mil las firmas consignadas en la plataforma Change.org.
Las familias piden que la normativa sea vinculante para todos los colegios, porque en estos momentos deja libertad de organización a cada centro educativo siempre que se cumplan unos criterios a su juicio muy generales. Piden que se exija además la presencia de una persona cercana al niño, la llamada persona de apego.
La Xunta asegura que está trabajando en el documento definitivo para incluir las novedades que conllevarán cambios en el borrador de calendario que alertó a las familias.




