Sociedad

Ocho fotoperiodistas mostrarán la infancia y la juventud refugiada en Acampa en A Coruña

El Encuentro Internacional de Acampa por la Paz se celebrará en A Coruña del 7 al 9 de junio

A CORUÑA, 16/06/23.- Simulación de la valla de Melilla instalada en el VII encuentro internacional Acampa por la paz y el derecho al refugio 'Odio o convivencia', celebrado esta mañana en A Coruña. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

Ocho fotoperiodistas mostrarán a través de sus imágenes la infancia y la juventud refugiada en el Encuentro Internacional Acampa por la Paz que se celebra en A Coruña del 7 al 9 de junio.

Los organizadores de este foro, que celebra su octava edición, han informado este lunes de que los jardines de Méndez Núñez exhibirán hasta el 30 de junio las fotografías de Ana Palacios, Majdi Fathi, Diego Ibarra, Pedro Armestre, Vincent Tremeau, Rodrigo Abd, Bruno Thevenin y Marta Moreiras.

Con sus imágenes de Gaza, Afganistán, Guinea Bissau o Ucrania pretenden "invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre esos millones de niños a los que se ha robado su derecho a serlo", han apuntado los organizadores.

La fotografía del palestino Majdi Fathi de un niño salvando de los escombros sus libros y libretas aparece en el cartel de esta edición de Acampa, que contará en su programación con actuaciones, debates y charlas.

La Rede Acampa organiza un encuentro esta tarde en el que invita a todos los coruñeses a dialogar sobre el genocidio en Palestina. A las siete y media de la tarde en el Circo de Artesanos.

Además, varias asociaciones se unen para reclamar el alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza. Aseguran que es necesario para hacer llegar ayuda humanitaria a una zona en la que el aislamiento está provocando la desnutrición que ha causado la muerte de decenas de niños y niñas en las últimas semanas.

Insisten en que la comunidad internacional no puede mirar hacia otro lado y debe imponer un embargo integral de armas a todas las partes en el conflicto. La solicitud viene de parte de varias asociaciones: Amnistía Internacional Galicia, AGARESO, AIRE, Fundación Educo, Médicos del Mundo, Miradas al Mundo, Movimiento por la Paz y Reporteros sin Fronteras.

El pasado 26 de enero la Corte Internacional de Justicia ordenó la adopción de medidas inmediatas y efectivas para proteger a la población palestina en la Franja de Gaza. Era necesario asegurar la asistencia humanitaria y servicios básicos. En el documento público conjunto denuncian que Israel sigue incumpliendo su obligación de permitir la llegada de bienes y servicios suficientes. Dicen que en las últimas semanas el número de camiones se ha reducido drásticamente y el volumen de ayuda de los lanzamientos aéreos es menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00