Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pontevedra acogerá por primera vez unas jornadas sobre alumnos con altas capacidades

Serán los días 27 y 28 de abril en el Pazo da Cultura con entrada gratuita previa inscripción

El Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá en abril unas jornadas formativas para profesores y personal de bienestar social sobre alumnos con altas capacidades. Se celebrarán el sábado 27, en horario de mañana y tarde y el domingo 28, en horario solo de mañana. La asociación Rede Cría, organizadora del encuentro y que trabaja en Galicia con familias con hijos con este problema, calcula que hay un 10% de alumnos con altas capacidades, pero en nuestra comunidad solo están reconocidos el 0,61%. El Concello de Pontevedra anima a participar a todos los profesionales educativos ofertando hasta 200 plazas, y la inscripción puede ser realizada a través de la dirección electrónica formateaacc@gmail.com.

Esta mañana en rueda de prensa el concejal de Educación, Demetrio Gómez, acompañado de Nadia Lamarca y Tamara Campos, representantes de la Rede Cría (Crianza Respetuosa Informada y con Apego), explicaron que es una nueva actividad de formación “con la que se pretende ofertar una formación especializada a profesionales de la educación y de la enseñanza para que los niños con altas capacidades tengan la atención que merecen y que en este rato no están teniendo”, indicó Gómez.

El curso de formación estará conducido por Yolanda López Iglesias, psicopedagoga especializada en altas capacidades. “Es la principal especialista que hay en el Estado sobre este asunto Gómez. Este tipo de formación va a ser una de las primeras que se oferta en la Galicia y es realmente interesante para todas las personas que tienen que trabajar con estas crianzas en las aulas. Recomendamos que se inscriban en la actividad y se formen en este campo encarecidamente”, destacó Demetrio Gómez.

Por su parte, Nadia Lamarca recordó que la falta de formación a la hora de trabajar con crianzas con altas capacidades propicia situaciones negativas a la hora de identificarlos y acompañarlos durante su crecimiento y formación, provocando “un perjuicio muy grande en las familias y otras redes. Este curso permitirá que docentes, profesores y el personal de bienestar social del municipio y de la provincia puedan formarte en este campo. La formación ofertada a través del Ayuntamiento de Pontevedra tendrá 200 plazas en total. Las familias demandan asesoramiento y herramientas, pues es difícil saber cómo actuar en el día a día, algo que se junta con el desconocimiento”, concluyó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir