Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Hugo Rama: "Todos los días pensamos en llegar a la meta"

El canterano pide alejarse de los nervios y las precipitaciones en la recta final de liga.

Susi Garcia

A Coruña

El Deportivo afronta los diez últimos partidos del campeonato con el objetivo en el horizonte. Acabar en el primer puesto supondría el ascenso directo tan anhelado. Sin embargo, la precipitación o los nervios pueden ser malos compañeros de viaje para los blanquiazules. Así lo entiende Hugo Rama, que sostiene que es una obviedad que todos en el vestuario piensan en ese desenlace final. "Te mentiría si no te dijese que pensamos todos los días en llegar a la meta" afirma. Sin embargo, nada puede desviar al equipo de la fórmula del éxito que ha seguido al pie de la letra durante la remontada de los últimos meses. Pensar más allá del duelo de cada semana afecta al rendimiento. "Hay muchas ganas, pero no hicimos nada. No tenemos margen de error. La experiencia me lleva a pedir calma y que no va a ser fácil",

Cree incluso que esa presión pudo afectar, de alguna manera, al duelo ante el Sabadell. "Verte primero, que ya tienes algo que defender es una tarea complicada..." Sostiene el jugador blanquiazul. Considera, no obstante, que el Dépor no tuvo buenas prestaciones el sábado pasado en Riazor. "Tenemos claro que no fue un buen partido. Tenemos cosas que cambiar", apunta Rama. El centrocampista explica que duelos como el planteado por el rival el pasado fin de semana serán lo habitual en la recta final del campeonato: "Ya nada va a ser fácil, todo el mundo se juega cosas".

Candidato a suplir a Mella

La semana de entrenos del Dépor continúa, un día más, sin David Mella. La ausencia del atacante abre la puerta a varios jugadores de la plantilla. Y aunque Davo es el gran favorito, Hugo Rama también espera que la oportunidad la tenga él. Rama no sale de inicio con el Dépor en liga desde el 26 de noviembre. Cuatro meses después, espera poder regresar al once. "Me veo con opciones. Estamos todos ahí esperando a que dé el once el finde. Pero esté quien esté, que salga lo mejor posible", afirma.

"Confianza en mí tengo. Sé de lo que soy capaz y no tengo que demostrar nadie a estas alturas. Hay compañeros que lo están haciendo bien y no se puede decir nada al mister. Sé que cuando tenga la oportunidad lo voy a hacer bien", sostiene. A pesar de sus pocos minutos en esta temporada, Hugo Rama defiende que está viviendo un momento de felicidad en su regreso a casa. "Nunca había sido tan feliz en el día a día. Hacerlo en casa es mucho mejor. Estoy supercontento a pesar de no estar teniendo el protagonismo que podía esperar. Pero soy feliz, un aficionado más del Depor y encantado de estar donde estoy y para ayudar en lo que se pueda", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00