Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Yeremay Hernández: "Mis números son lamentables"

Inconformista, desea mejorar su rendimiento y quedarse en el Deportivo "muchos años"

Yeremay Hernández en Coruña Deportiva

Yeremay Hernández en Coruña Deportiva

21:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711034955836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Yeremay Hernández ha sido el protagonista de la semana en Coruña Deportiva. El extremo canario ha dado un repaso a la situación del equipo y a su rendimiento en particular. Pocas veces se ha escuchado un ejercicio de autocrítica y de inconformismo como el de hoy de Yeremay en los micrófonos de Radio Coruña. "He mejorado, pero esta temporada mis números son desastrosos, lamentables. Quiero ayudar, hacer números y ayudar con goles y asistencias. También defensivamente, tácticamente... yo quiero mejorar. Acabar la temporada y saber que he mejorado en esas cosas" confesaba.

La semana del Deportivo está marcada por la baja de Mella, concentrado con la sub´19. Yeremay ha bromeado al respecto de su ausencia y se ha mostrado aliviado por no tener que soportar sus bromas durante los entrenamientos. "Yo ya lo estoy echando de menos... cuando venga ya me joderá... pero estos días tengo una paz". El buen ambiente en la caseta no es incompatible con los constantes piques durante el trabajo diario. "Hay mucho cabrón. Mella es uno, pero Lucas cuando te pica 20 minutos... cuidado. Yo soy uno de ellos"

Para el choque del sábado el míster debe buscar un sustituto para la banda derecha. Una vacante para la que hay varios candidatos. "Tenemos jugadores de todo tipo, el míster tiene para escoger entre jugadores de diferentes condiciones". Uno de ellos es uno de los fichajes del mercado invernal, Luis Quintero, al que Yeremay describe como un jugador "con buen trato de balón, buen uno contra uno, buen tiro... puede ayudarnos". La baja de Mella también podría abrir el debate del cambio de sistema, algo que no se descarta. "Ahora nos conocen y habrá que hacer cosas diferentes para sorprender y llegar con más facilidad"

La internacionalidad de Mella a punto estuvo de llegar acompañada de la de Yeremay con la sub´21. El centrocampista formó parte de la selección inicial pero no pasó el último filtro, algo que en absoluto minó el ánimo del jugador. "No me lo esperaba (la convocatoria), a la sub´21 van jugadores de Segunda o Primera. Lo tomé como un premio y me dejó contento. Si no voy, no pasa nada. Estar ahí es un premio". El salto de calidad del atacante ha venido acompañado de una mayor responsabilidad en los cuidados propios de un futbolista. El trabajo específico con un preparador personal también ha modificado sus hábitos alimenticios. "Antes iba al burguer, ahora no porque sino después no me da y además tengo a gente que se enfada conmigo" reconoce.

Durante la charla Yeremay Hernández recordó sus orígenes. Su temprana salida de Las Palmas lo alejó de un barrio que, pese a su conflictividad, dejó huella en el extremo. "Lo echo mucho de menos. El barrio era... complicado, con cosas complicadas pero también con cosas buenas. Estoy encantado de ser de allí. Me fui muy joven, he estado casi más fuera que en casa. Salí temprano y tuve la suerte de alejarme de lo malo". Recurdo especial para su madre, una mujer que "ha sufrido mucho y que nunca se ha dado por vencida. Ha luchado y ha sacado a sus hijos adelante. Estoy superorgullosa de ella y para mí es la mejor del mundo" sentenció. Una añoranza de sus raíces que no choca con un deseo que tiene absolutamente claro. "Yo quiero estar aquí más tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00