Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

El Clínico atribuye la demora en las revisiones de Oncología a la falta de personal

Esperan que la situación empiece a mejorar el mes que viene y que se pueda normalizar en verano

Alfonso Varela: "Intentamos siempre priorizar el diagnóstico y el tratamiento"

Alfonso Varela: "Intentamos siempre priorizar el diagnóstico y el tratamiento"

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711129536950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El director de servicios asistenciales del Hospital Clínico de Santiago, Alfonso Varela, atribuye la demora en las revisiones que estamos contando en la SER, como la de Aida, a la falta de personal en el servicio de Oncología.

En el Hoy por Hoy Santiago, Varela explica que desde finales del año pasado han tenido bajas que non han sido capaces de cubrir porque no hay personal en listas de substituciones. Ante esa situación reconoce que lo que hacen es priorizar, que en este caso significa darle preferencia a los pacientes que están en el inicio de tratamiento y a los que requieren tratamiento activo.

Dentro de las 38.000 consultas que reciben al año, se priorizan aquellas que tienen tratamiento activo frente a las de seguimiento. también reciben pacientes de otras áreas que buscan en Santiago una segunda opinión. Casos que deberían poder atender pero que no pueden cubrir por los desajustes.

Espera que, a partir del mes que viene, la situación empiece a mejorar con la incorporación de más personal, con el objetivo de que en junio la situación quede normalizada.

También indicaba que es complejo poder derivar a otros centros a los pacientes porque cada uno necesita un seguimiento muy concreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00