Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Idiakez: “Lo de Lucas no es grave”

A pesar de enfrentarse al colista del grupo, el técnico guipuzcoano espera un partido “difícil” ante el cuadro madrileño, al que definió como un equipo “valiente” desde la llegada de Jon Erice a su banquillo

Susi Garcia

A Coruña

El entrenador del RC Deportivo, Imanol Idiakez, no desvelabar este viernes en rueda de prensa si finalmente podría contar con el delantero Lucas Pérez en el partido de mañana contra el Rayo Majadahonda, pero horas después se confirmaba su baja en el partido de mañana.

“Tengo que hablar con los doctores y el jugador para tomar la decisión. Anda con alguna molestia y me gustaría que quedara dentro. Lo importante para mí es que no es grave, veremos si puede jugar mañana y si no es así que esté prontito con nosotros”, afirmaba en rueda de prensa.

El delantero del RC Deportivo Lucas Pérez será baja para el partido de mañana contra el Rayo Majadahonda al no haberse recuperado de las molestias que arrastra en su rodilla y que le han impedido entrenar con el grupo a lo largo de la semana.

Una ausencia que se une a la del extremo David Mella, concentrado con la selección española sub-19, por lo que el técnico Imanol Idiakez tendrá que retocar su once para medirse al colista del grupo.

Aunque el técnico guipuzcoano había dejado en el aire la presencia de Lucas Pérez en el Cerro del Espino, finalmente el atacante coruñés no figura en la convocatoria que ha facilitado por el club.

Desde su regreso a Riazor en diciembre de 2022, Lucas Pérez solo se ha perdido cuatro partidos ligueros y en ninguno de ellos su equipo logró sumar los tres puntos, dos la pasada temporada ante Córdoba (1-1) y Linares (3-2) y otros dos en el presente curso: empates ante Unionistas y Cornellà.

“Es una gestión de sentido común. Tenemos la opinión médica, las sensaciones del jugador y luego también está mi decisión en función de la información que reciba de ambas partes para tomar la última decisión final”, destacó.

A pesar de enfrentarse al colista del grupo, el técnico guipuzcoano espera un partido “difícil” ante el cuadro madrileño, al que definió como un equipo “valiente” desde la llegada de Jon Erice a su banquillo.

“Es un equipo apuesta por tener la pelota, por jugar desde atrás e ir a presionar alto al rival. Desde que está Erice mantienen esas señas de identidad, aunque también valoramos la opción de que puedan variar para estar más juntos”, comentó el preparador del Dépor, que ve bien a sus futbolistas tras los últimos dos empates.

“La semana ha sido muy buena, me ha gustado mucho cómo hemos trabajado. Aunque no lo parezca, seguimos siendo líderes”, manifestó Idiakez, que no descartó a ninguno de los cinco primeros clasificados de la pelea por el ascenso directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00