Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Movilidad

El concello de Vigo instalará estaciones de bicicletas eléctricas en siete aparcamientos subterráneos de la ciudad

Cada una de las siete estaciones contará con diez bicicletas eléctricas

Bicicletas eléctricas, imagen de archivo. / Xavier Lorenzo

Vigo contará con un servicio de bicicletas eléctricas después de que la Xunta de Goberno local haya autorizado este viernes la instalación de estaciones de recarga de vehículos y bicicletas eléctricas en aparcamientos subterráneos de la ciudad.

Las estaciones, que contarán, cada una, con 10 bicicletas, estarán en 7 aparcamientos de la ciudad, los de la Avenida Castelao, Jenaro de la Fuente, Policarpo Sanz, Areal, Pintor Colmeiro, Urzaiz y Plaza Independencia.

Luz verde a otros proyectos

La Xunta de Goberno local también ha dado luz verde al proyecto de reparación estructural de la cubierta del pabellón polideportivo de Bouzas, con un presupuesto de 86.305 euros.

El concello apoyará igualmente la fiesta de la Reconquista, que empieza este sábado, con 125.000 euros en virtud del convenio con la entidad que lo promueve, la Asociación de Vecinos del Casco Vello, lo que supone, según el primer edil, una subida del 61 %.

Además, el consistorio se encarga de la decoración, que supone 30.000 euros más, y pone a disposición de la Reconquista la limpieza, gestión del tráfico, seguridad y promoción de la “gran romería urbana”, en palabras de Caballero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00