Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Política

María Pan, alcaldesa de Cambre: "No es nuestra intención que el área de Contratación cambie de siglas"

El PSOE en Cambre exige el área de Contratación para seguir apoyando a Unión X Cambre en el Gobierno Local. La regidora pedirá al Consello Consultivo de Galicia la tramitación urgente de los expedientes de facturas pendientes

María Pan, alcaldesa de Cambre

María Pan, alcaldesa de Cambre

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711364393097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva alcaldesa de Cambre, María Pan, se ha reunido esta mañana con la interventora y la secretaria del Concello. Es el primer encuentro para intentar desbloquear el caos económico en el que está el Ayuntamiento desde hace meses. Algunos pliegos de condiciones de los servicios más afectados por el impago de facturas ya están listos para ser informados por ambas funcionarias, según ha comentado la regidora a Radio Coruña Cadena SER. Una vez envidados los expedientes al Consello Consultivo de Galicia,la alcaldesa pedirá su tramitación urgente. María Pan se ha comprometido en Hoy por Hoy A Coruña a solventar cuanto antes el impago de facturas a empresas y proveedores. Pide tiempo.

Se reunirá semanalmente con la secretaria y la interventora municipales. Da por hecho la ruptura del bipartito con el PSOE después de que los socialistas le exigiesen la gestión del área de Contratación para mantener el pacto de Gobierno.

Pan Lesta no dejará este departamento, clave para retomar la normalidad en Cambre. "No es nuestra intención que Contratación cambie de siglas" ha declarado.

Tiende la mano también al BNG y Alternativa dos Veciños, partidos que se abstuvieron en la sesión de investidura. Pan asegura que hablará con todas las fuerzas políticas, salvo con el PP.

El PSOE en Cambre exige el área de Contratación para seguir apoyando a Unión X Cambre en el Gobierno Local

El PSOE en Cambre exige el área de Contratación para seguir apoyando a Unión X Cambre en el Gobierno Local. Tras su abstención en la investidura de María Pan como alcaldesa, los socialistas reclaman la gestión de este departamento, clave en la situación de colapso económico en el que se encuentra en Concello. Consideran que la alcaldesa, antes concejala de Economía y Contratación, no es la persona idónea para desbloquear la situación. Si Pan Lesta no accede a su demanda, el PSOE no reeditará el pacto de gobierno. Diego Alcantarilla, portavoz de los socialistas en Cambre, insiste en que el Ayuntamiento necesita un cambio de rumbo.

Unión X Cambre cuenta con 7 concejales, el PSOE con 4. Las dos formaciones han gobernado conjuntamente desde las últimas elecciones municipales con Óscar García

La nueva alcaldesa mantendrá los primeros contactos con la interventora y la secretaria del Concello

Cambre estrena semana con nueva alcaldesa tras el pleno de investidura del pasado viernes. María Pan tiene previsto sentarse hoy con la interventora y la secretaria municipales con el objetivo de empezar a desbloquear el colapso económico en el que está sumido el Concello. Pan Lesta asegura que lo fundamental es solucionar pagar las facturas que se le adeudan a empresas y proveedores y después aprobar los pliegos de condiciones de los servicios que están funcionando en precario. Palabras de la alcaldesa en su investidura.

Los cuatro concejales socialistas se abstuvieron en la votación de María Pan como candidata a la alcaldía. El PSOE reclama el área de Contratación para reeditar el bipartito.

La alcaldesa dice que dialogará con todos, a excepción del PP. La portavoz de los conservadores y también candidata a la alcaldía, Diana Piñeiro, acusa a María Pan de ser la responsable de la situación del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00