La Guía de la SaludLa Guía de la Salud
Sociedad

Cruz Roja pone en marcha una nueva Escuela de Abuelos Educadores en Vigo

Una iniciativa para mejorar el cuidado de los nietos en la que participaron casi 30 personas el pasado año

Reportaje Escuela de Abuelos de la Cruz Roja, Marci Varela

Reportaje Escuela de Abuelos de la Cruz Roja, Marci Varela

Vigo

Los abuelos desempeñan un papel clave en muchas familias, siendo el pilar fundamental en la educación y cuidado de sus nietos. Por este motivo, desde Cruz Roja llevan desde 2016 coordinando una escuela gratuita, financiada por la Xunta, en la proporcionan herramientas y recursos para gestionar mejor el día a día con los más pequeños. A lo largo de estos años, más 130 personas han pasado por esta Escuela en Vigo.

Este curso consta de diez sesiones de periodicidad semanal. En esta fase se reflexiona sobre el papel de los abuelos en la educación de los nietos y se tratan temas como: técnicas de autocuidado y vida saludable, análisis de los distintos modelos educativos, técnicas de resolución de conflictos, habilidades de comunicación, nuevas tecnologías, acoso escolar...En una nueva fase, las personas participantes en este proyecto podrán beneficiarse de un grupo de ayuda mutua en la que escogen aquellos temas sobre los que quieren profundizar más o bien otros nuevos que les parecen interesantes y quieren abordar.

Todos aquellos abuelos que viven la aventura de cuidar a sus nietos y que deseen participar en la nueva edición de la Escuela pueden apuntarse en la sede de Cruz Roja en Vigo (c/ Teófilo Llorente, nº8), en el número de teléfono 986 42 36 66 o en el mail vigo@cruzroja.es. El nuevo curso será los lunes por la mañana de 10:30 a 12:00 horas y está previsto que comience el 8 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00