Los trabajadores del Froiz de Oleiros denuncian que no pueden coger vacaciones en verano
La empresa no se lo permite porque el supermercado está ubicado en una zona de gran afluencia turística
A Coruña
Delegados de Froiz de la provincia se han concentrado esta mañana ante el Froiz de Santa Cruz, en Oleiros, en apoyo al personal de este supermercado al que se le niegan las vacaciones en verano.
El personal denuncia que la empresa no les permite coger las vacaciones durante estos meses porque están ubicados en una zona de gran influencia turística en la que se trabaja más durante la época estival.
Lucía Freire, portavoz, insiste en que es un derecho, no un capricho. Explica que esta decisión de la empresa les dificulta la conciliación familiar porque es la época en la que los niños están en casa todo el día y cuando el resto de miembros familiares tienen sus vacaciones. Añade además que es un sector en el que se trabaja de lunes a sábado y con jornadas que en ocasiones acaban muy tarde. En el Froiz de Santa Cruz trabajan unas 25 personas.
Explican que Froiz lo hace "con la excusa de que este supermercado está ubicado en una zona de gran afluencia turística".
Según informa la CIG, esta organización sindical lleva "mucho tiempo" demandando a esta empresa el derecho de los empleados de poder disfrutar de parte de sus vacaciones durante el verano "en todos los centros de trabajo". Recalca que este hecho "es un derecho, no un capricho".
Recuerda, además, la "obligación" de la compañía de "aumentar la contratación" para permitir atender las "necesidades de conciliación" de los trabajadores y trabajadoras y subrayan que "no hay nada que impida tener vacaciones en verano".