El Concello de Sada prevé ampliar las visitas guiadas al Pazo de Meirás
Las visitas se ampliarán por las tardes y a partir ya de este verano
A Coruña
El Concello de Sada quiere ampliar el horario de visitas guiadas al Pazo de Meirás con un turno por las tardes de cara al verano. En abril solo quedan 9 plazas disponibles de las casi 100 que hay cada mes. En otoño y invierno solo hay visitas los fines de semana y son en horario de mañana.
El alcalde, Benito Portela, tiene la intención de crear una ruta por los bienes de interés cultural del municipio, en la que el Pazo de Meirás estaría incluido. Espera que tanto los muebles como la titularidad del Pazo sean declarados públicos de una manera definitiva por el Tribunal Supremo.
El Concello sadense sigue reclamando a la Xunta que amplíe a todos los bienes muebles la declaración de Bien de Interés cultural. Continúa abierto el proceso judicial sobre la titularidad del Pazo y su contenido. La familia Franco recurrió el dictamen sobre la titularidad del edificio ante el Supremo.
Las visitas al inmueble se realizan para el público en general los sábados y domingos. Los grupos o escolares lo hacen en horario de mañana de lunes o viernes. El concello se encarga de la organización de los recorridos y la dotación de personal también para seguridad tras suscribir un convenio con el gobierno central.
Las reservas se canalizan a través de la página web https://pazodemeiras.sada.gal/