Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cine y TV
cine

El ciclo de cinema en galego de la UVigo se desarrollará desde este 2 de abril hasta mayo próximo en Vigo

Largometrajes como "Os espazos en branco" de Bruno Arias y cortos como "Xoves de Comadres" de Noemí Chantada serán presentados en esta cita

Programación Ciclo Cinema Galego.

Vigo

Reivindicar la lengua gallega desde el arte cinematográfico hace que se desarrollen en la ciudad nuevos ciclos de cine producidos y presentados desde la historia, la literatura y el cine de animación. La muestra que estará hasta mayo próximo y que cuenta con una amplia programación para el público vigués, llega a Vigo como iniciativa que reúne una serie de largometrajes y cortometrajes, de directores reconocidos y recientemente galardonados en varios certámenes de audiovisuales, tanto en Galicia como a nivel nacional. Un espacio artístico que goza de buena salud desde hace varios años y es tan necesario para el desarrollo de la identidad.

El ciclo comenzará con "Os espazos en branco", el documental de Bruno Arias sobre los recuerdos que tiene de su tía, la poetisa Xela Arias, desde una reconexión con su memoria tras 20 años de su muerte. Podrán ver también "Xoves de Comadres de Noemí Chantada, un corto muy íntimo que obtuvo un Mestre Mateo en 2021 y triunfó en el Festival de Cans con 4 premios en 2020. Se desarrollará además un pequeño ciclo de intercambio de directores y productores con el público en una mesa redonda que tendrá lugar el 2 de mayo. Un espacio también para promover y visibilizar la obra de directores, directoras y guionistas de Vigo y sus alrededores.

El ciclo, abierto a todos los públicos, comienza este martes 2 de abril a las 19:00 horas en la sede del Edificio Cambón. La programación se extiende hasta el 9 de mayo. La entrada será gratis hasta completar aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00