Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
autismo

La Fundación Menela se suma en Vigo a los actos del Día de la Concienciación del Autismo

Reivindican en esta jornada una mayor sensibilización por parte de la sociedad y compromisos que pasan desde una mejor atención temprana o el acceso al empleo

Día de la Concienciación del Autismo en Vigo

Día de la Concienciación del Autismo en Vigo

Vigo

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo. La Fundación Menela se suma aquí en Vigo a los actos de celebración de la jornada, con un encuentro que ha reunido a usuarios de la entidad, familias y profesionales que reivindican este martes el largo camino recorrido pero también los mitos y barreras que quedan por romper sobre este trastorno

Unos 470.000 personas en España tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA). Es uno de cada 100 nacimientos. Un trastorno que se manifiesta de manera diferente en cada persona y que en muchos casos, su diagnóstico tarda en llegar. Invisible para algunos. desconocido para otros.

Desde la Fundación Menela llevan trabajando en Vigo y comarca desde el año 1989, ofreciendo apoyo y formación a niñas, niños y adultos con espectro autista. Dándoles las herramientas necesarias para afrontar los desafíos de la sociedad, como el social o el laboral. Calcula en la fundación que el 90 por ciento de los autistas de alto espectro están en el paro.

Una sociedad que cada vez está más concienciada en lo relacionado con el espectro autista pero en la que todavía queda mucho por recorrer.

Eliminar prejuicios, romper tabúes e incorporar a la sociedad las experiencias y desafíos que estas personas representan para que vivan una vida en plena igualdad de condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00