Sociedad

¿Qué hace a los lucenses los vecinos más felices de Galicia?

Ya sabíamos que 'e para comer Lugo', ahora habrá que sumar al slogan que también lo es para vivir feliz

¿Qué hace a los lucenses los vecinos más felices de Galicia?

¿Qué hace a los lucenses los vecinos más felices de Galicia?

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712754549765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del 'E para comer Lugo', al para vivir feliz Lugo. El índice de felicidad municipal de Demoscopia sitúa a los lucenses como los gallegos más felices y los cuartos de España. La felicidad es un concepto subjetivo, y por eso medir quién es más feliz que quién es bastante complicado. En este caso, esta encuesta relaciona la felicidad con el grado de satisfacción de los vecinos con las facilidades que cada concello pone a su disposición.

Los lucenses son los gallegos que más contentos están con el nivel de empleo en la ciudad, el acceso a la vivienda, la seguridad o la calidad de servicios públicos como la recogida de basura o el bus urbano. Para los vecinos de la capital este título es toda una alegría, aunque para ellos y para ellas "el concepto de la felicidad es un poco complicado de definir".

Algunos de los empadronados en la capital lucense creen que este puesto en el ranking gallego y nacional se debe " a que en general en los lugares pequeños se es más feliz". Una vecina añade que "en Madrid seguro que no son tan felices como aquí porque es otro ritmo de vida", matiza.

La comodidad de poder llegar a todas las partes caminando o la cantidad de bares son otras de las explicaciones que los lucenses dan sobre este primer puesto del pódium. Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos. Hay quien cree que esta posición no es merecida "porque el clima no hace que esta ciudad sea feliz".

Por la calle también se llega a una misma conclusión: la felicidad no solo depende de variables como las usadas para este ranquin. Hay quien cree que "realmente la felicidad plena no existe" y quienes ven en el colectivo la verdadera clave para alcanzarla: "yo para que quiero ser feliz si los de mi alrededor no lo son. Es que todo está condicionado a quienes te rodean, a tus amigos o familia".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00