Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Tomiño estrena un área de autocaravanas con una concentración y mucha música

El recinto ubicado en la zona da Rocha cuenta con 6 plazas de aparcamiento y varios servicios para los viajeros

Entrevista a Julio Martín, vicepresidente de la Asociación Galega de Autocaravanas

Entrevista a Julio Martín, vicepresidente de la Asociación Galega de Autocaravanas

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712925316876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El buen tiempo acompañará al estreno en Tomiño del nuevo área de autocaravanas en la zoan do Seixo. Este aparcamiento situado frente al edificio de la Policía Local y de Bienestar Social se inaugurará este sábado 13 de abril a partir de las 12:00 horas con concentración de cerca de 250 apasionados de este forma de viajar y que están encantados con este apuesta del Concello, ya que señalan que apenas hay zonas de este tipo en la comarca, tal y como ha explicado el vicepresidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Julio Martín, en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño.

Este recinto cuenta con seis plazas señalizadas y con los servicios necesarios para vaciar las aguas grises de cocina y baño y las aguas negras, así como para el abastecimiento de agua para poder llenar el depósito e iluminación pública, además de una zona con jardín y arbolado. El ayuntamiento de Tomiño ha invertido cerca de 40.000 euros en este espacio que situará a los visitantes a menos de 5 minutos caminando del núcleo do Seixo. "Dá resposta a un modelo de viaxe alternativo en auxe que ao longo do ano trae a moitas e moitos visitantes a Tomiño, como confirma a grande acollida e ocupación da área aberta en Goián o pasado verán”, comenta la alcaldesa, Sandra González.

Esta jornada festiva comenzará a las 11:30 horas con un pasarrúas a cargo de la treboada ‘Os Terribles’, que amenizará el ambiente desde la Plaza do Seixo hasta el nuevo área de autocaravanas. Ya por la tarde, la fiesta continuará con la actuación del grupo Adredde, que tocará en la plaza central de Tomiño de 20:30 a 23:30 horas. La Asociación Galega de Autocaravanas realizará además actividades tanto para personas no asociadas como para socios y socias, para las y los que organizarán visitas guiadas y una comida conjunta.

Desde el Concello se avisa a toda el vecindario que durante el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril los aparcamientos de la calle Tui y da Rocha estarán reservados para las autocaravanas participantes en esta concentración.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00