SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Deportes

Errores propios y ajenos condenaron al Obradoiro

Un pésimo arbitraje de Calatrava y sus ayudantes y los errores en momento decisivos, costaron la derrota ante Manresa

Jordan Howard, máximo anotador del partido con 27 puntos, lanzando a canasta / ADRIAN BAULDE

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Obradoiro volvió a quedarse con la miel en los labios y acabó claudicando ante el Manresa por 86-94. Ni la buena actuación de Jordan Howard le bastó al bloque de Moncho Fernández, víctima de sus numerosas pérdidas (16), sus errores en los contraataques, y de una actuación arbitral que quedará para el recuerdo en la galería de los horrores tras la vergonzosa actuación de Fernando Calatrava, Fabiano Fernández y Raúl Zamorano.

Por el perfil del rival, Moncho Fernández rescató al base argentino Fernando Zurbriggen, fuera de la convocatoria en los últimos cinco partidos. La llegada del letón Janis Strelnieks le reservó un papel secundario. Pero su ímpetu y su entrega son innegociables, y por eso su técnico recurrió a él en detrimento del letón.

El cuerpo técnico obradoirista preparó una interesante batalla táctica a Pedro Martínez. Con una defensa 2-3, sujetó el potencial ofensivo del BAXI Manresa, demasiado fallón en sus lanzamientos en el arranque. El cuadro local, con un Jordan Howard estelar, dominó desde el inicio (9-3, 14-7, 18-10), aunque su rival reaccionó con un parcial 0-8 en el último minuto del primer asalto.

Pegó un nuevo estirón el conjunto santiagués, con el base americano Devon Dotson asumiendo la responsabilidad en ataque, pero el rebote ofensivo y un mayor acierto exterior permitieron al BAXI Manresa tomar por primera vez el mando del electrónico tras un parcial 0-13, en el que fue decisivo Brancou Badio.

El Monbus Obradoiro estaba firme en el rebote, la obsesión de su entrenador para frenar al equipo catalán, si bien no supo adaptarse a la permisividad arbitral (35-38, descanso). En el tercer cuarto ambos equipos se soltaron en ataque. El BAXI Manresa encestó nueve puntos en apenas dos minutos y eso le permitió coger una renta que ya nunca perdería, con Moncho Fernández desesperado por la actuación arbitral (le señalaron falta técnica al final del tercer cuarto). Esos momentos de dudas lo explotó el cuadro visitante para distanciarse (63-73, min.32). El técnico gallego paró el partido. Devolvió a pista a Jordan Howard y Timma, y el primero sacó a relucir su muñeca para enganchar de nuevo a los suyos al partido (76-79) pese a que Robinson siguió empeñado en evitar el triunfo gallego.

Con Pustovyi y Blazevic fuera del partido por faltas, el Obra hizo un último esfuerzo para ponerse a uno (84-85) pero la dureza defensiva del BAXI Manresa y un triple lejano de Dani Pérez sellaron el triunfo visitante. También hubo antes una falta señalada a Mendoza que no lo era, si no al contrario, y que condicionó de manera importante el duelo con el marcador 81-83, que supuso el 81-85 cuando bien pudo colocar la igualdad en el electrónico.

A la conclusión de la jornada, la situación sigue siendo idéntica para el Obradoiro, pues sus rivales de la zona también perdieron sus partidos por lo que sigue penúltimo con un triunfo menos que Breogán y Granada.

Puedes consultar aquí las estadísticas del partido y un vídeo resumen del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00