Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba el reconocimiento de Palestina como Estado: "Es el único camino viable hacia la paz en la región"

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
violación

Condenado un hombre en Vigo a 14 años de cárcel por violar a la hija de su pareja

Los abusos sucedieron en el domicilio familiar durante tres años, en los que el procesado agredió sexualmente a la menor de forma continuada

Ciudad de la Justicia

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha impuesto una condena de 14 años y tres meses de cárcel a un hombre por violar de forma continuada durante años a la hija de su pareja.

La sentencia, contra la que cabe recurso y que ha sido difundida este martes por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), considera culpable al procesado de un delito de abuso sexual continuado a una menor de 16 años.

Por ello, lo sentencia, además de a la pena de prisión, impone una medida de libertad vigilada durante cinco años a ejecutar una vez abandone la cárcel.

El tribunal considera probado que el procesado agredió sexualmente de forma continuada a la hija de su pareja, con la que convivía en el domicilio familiar desde el año 2011.

Los abusos comenzaron en el verano de 2017 se extendieron hasta el año 2020. Durante ese tiempo, el condenado sometió a tocamientos a la víctima, que llegó incluso a ser abofeteada al resistirse.

A partir de aquel momento, la menor "ante el temor a ser nuevamente abofeteada" empezó a acceder a la realización de estos actos sexuales, que llegaron a producirse con periodicidad semanal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00