Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
embalses

Vigo ha registrado las máximas lluvias de España con 37,7 litros por metro cuadrado

Buenas cifras para los embalses gallegos, con una reserva del 88% según indican los datos del Ministerio para la Transición Ecológica

Plano aéreo del embalse de Eiras.(Localia Televigo)

La reserva de los embalses gallegos se mantiene en el 87,6%, con un total de 3.253 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica publicados este martes.

Las precipitaciones han afectado a la vertiente atlántica y han sido escasas en la mediterránea. La máxima de España se produjo en Vigo, con 37,7 litros por metro cuadrado.

En lo tocante a los embalses de la cuenca de los ríos Miño y Sil, los de mayor volumen en Galicia, la reserva es del 87,4%, una décima más que la anterior semana, ya que los hectómetros cúbicos suben a 2.649 (cuatro hm3 más). Está por encima del dato a estas alturas en 2023 y de la media de la última década.

Mientras, los embalses de Galicia Costa están al 88,3%, un ligero retroceso de seis décima frente a hace siete días. Hay 604 hectómetros cúbicos almacenados (cuatro menos que hace una semana). Supone una cifra mayor que hace un año y que la media de los últimos diez ejercicios.

La reserva hídrica registró una nueva subida en la última semana en España, hasta alcanzar el 66,6% (+0,6%) y ganar 321 hectómetros cúbicos (hm3) más, pese al descenso de las precipitaciones. Los embalses almacenan actualmente 37.325 hm3 de agua. Además, las cuencas catalanas han vuelto a crecer hasta alcanzar el 18% (+0,4%).

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00