Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

Futuro de Peleteiro: reunión entre el gobierno de Santiago y el Ministerio de Vivienda el 10 de mayo

El Ejecutivo local pretende que el Gobierno central medie con la Sareb para desboquear el futuro de la parcela

Iago Lestegás: "El 10 de mayo nos reuniremos con la ministra de Vivienda" (operación Peleteiro)

Iago Lestegás: "El 10 de mayo nos reuniremos con la ministra de Vivienda" (operación Peleteiro)

16:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713457656185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno local de Santiago de Compostela tratará de conseguir la "ayuda" del Gobierno central para desbloquear la situación de la parcela de Peleteiro. El 10 de mayo habrá un encuentro entre ambas administraciones en el que participarán la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez; la alcaldesa de Santiago, Goretti Samartín; y el concelleiro de Urbanismo, Iago Lestegás. El objetivo es que el Gobierno central medie con la Sareb para poder desbloquear el futuro de la parcela.

El propio concelleiro lo adelantó en una entrevista en el Hoy por Hoy Santiago, en la que explicó que la propiedad había rechazado las propuestas del Concello para modificar el planeamiento urbanístico y definir qué usos se le daban a la finca. Ahora tratarán de que el Gobierno central intervenga en esta cuestión para que ejerza labor de mediación. Lestegás negó que fuese "una derrota" requerir la intervención del Ministerio de Vivienda.

Además, sobre el trabajo en la nueva ordenanza de las Viviendas de Uso Turístico, no quiso dar detalles de los plazos (toda vez que se incumplió el anterior) ni de la línea de actuación, pero sí que garantizó que no habrá una tabula rasa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00