Transportes pone en marcha la construcción de sendas para bicis y peatones en la Avenida Alfonso Molina
Prevé la construcción de una pasarela en el enlace de Pocomaco-Matogrande, que facilitará el acceso hacia la universidad


A Coruña
El Ministerio de Transportes impulsa de forma definitiva la construcción de sendas para bicis y peatones en la Avenida Alfonso Molina a lo largo de kilómetro y medio con pantallas vegetales, sendas verde y la construcción de una pasarela en el enlace de Pocomaco-Matogrande, que facilitará el acceso hacia la universidad. Esta actuación tiene un presupuesto de 5,9 millones de euros que se publicarán "próximamente", dice el Ministerio, en el BOE.
Más información
Esta actuación correrá paralela a las obras de remodelación de la Avenida que comenzaban ya en este arranque del año con un presupuesto de 18,3 millones de euros. Se reordenarán los accesos existentes con nuevas vías de servicio laterales en ambos sentidos de circulación y se reestructurarán las dos pasarelas peatonales actuales.
En el proyecto se incluye la reducción de los movimientos de trenzado actuales que se generan en horas punta a la altura de Matogrande-Pocomaco y Ponte da Pedra-San Cristóbal. El Ministerio señala que la ordenación de tráfico actual causa "retenciones, congestión, ruido y contaminación", y afecta de forma habitual a los accesos a la ciudad y a la movilidad de toda el área metropolitana.
Próximamente, el anuncio será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informa sobre una actuación en la que está previsto invertir unos 5,9 millones de euros para actuar sobre 1,4 kilómetros de la avenida coruñesa (entre los puntos kilométricos 1,190 y 2,600) "para impulsar su integración ambiental y la movilidad activa y sostenible".
El proyecto define las sendas peatonales/ciclistas que discurrirán paralelas al tronco de la avenida Alfonso Molina, "asegurando la permeabilidad transversal del tramo y la integración paisajística del entorno, generando y mejorando las zonas verdes anexas a dichas sendas".
"Se incluye la construcción de una pasarela peatonal/ciclista en el enlace de Pocomaco/Matogrande, que facilitará el acceso hacia la universidad y nuevos viales que posibilitan la realización de nuevos movimientos y accesos", añade.
En paralelo, el Ministerio ha iniciado recientemente las obras de remodelación de la avenida de Alfonso Molina, con un presupuesto de 18,3 millones de euros. "La actuación pretende mejorar la funcionalidad, la capacidad y la seguridad vial de esta avenida", explica.
Por su parte, desde el pasado mes de febrero ya está en servicio la pasarela peatonal entre los barrios de Pedralonga y Palavea, en el punto kilométrico 3,550 sobre la propia AC-11.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




