Sociedad

Activo un incendio forestal en Cabanas que afecta a dos hectáreas de As Fragas do Eume

Las llamas se originaron en torno a las 13:00 horas

Tres cormoranes sobrevuelan el río Eume entre Cabanas y Pontedeume, en pleno Parque Natural de As Fragas do Eume (foto: Cabalar / EFE) / Cabalar (EFE)

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio forestal activo en el municipio de Cabanas que afecta a dos hectáreas de superfie del Parque Natural de As Fragas do Eume.

Según fuentes de la Xunta, el fuego se inició a las 13,03 en la parroquia de Soaserra. En estos momentos trabajan en el punto un técnico, tres agentes, once brigadas, cinco motobombas, dos aviones y cuatro helicópteros.

La Consellería recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuíto 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuíto para denunciar cualquier actividad delictuosa incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00