SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Baloncesto

El Río Breogán ha pasado del sueño de jugar Europa a la amenaza real de descenso

Momo Diouf ya entrena en el Pazo con vistas a una posible incorporación ante el Lenovo Tenerife

LUGO, 20/04/2024.- El entrenador croata del Bregoán, Veljko Mrsic (c), da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la Liga Endesa entre el Breogán y el Gran Canaria, este sábado en Lugo. EFE/ Eliseo Trigo / Eliseo Trigo (EFE)

El Río Breogán ha pasado en apenas seis meses de celebrar su regreso a una competición europea 37 años después a ver amenazada su continuidad en la élite del baloncesto español a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular de la liga Endesa.

El pasado 17 de octubre, la afición breoganista vivió una fiesta en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. 37 años, 9 meses y 10 días después de enfrentarse al Estrella Roja en la extinta Copa Korac, el cuadro dirigido por Veljko Mrsic aplastó al Bursaspor turco (68-48) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por entonces, y pese a que la plantilla ya había sufrido la marcha del esloveno Zan Mark Sisko y las lesiones de Nakic, Anthony Polite y Dimitrios Agravanis, nadie podía imaginar que la temporada del regreso a Europa acabaría con la amenaza real de descenso a LEB Oro.

La última derrota ante el Gran Canaria, la tercera de la temporada en la prórroga y la décima que encaja en los últimos minutos del partido, y la victoria del Obradoiro en la pista del Bilbao Basket lo han devuelto a los puestos de promoción de descenso.

Ambos equipos tienen el mismo balance (8 victorias y 22 derrotas) pero los santiagueses le tienen ganado el “basket average” particular. Por delante, el Breogán tiene al Granada, al que daría caza el próximo fin de semana en caso de victoria en el Palacio de Deportes de la ciudad andaluza.

Tras ese encuentro, el equipo lucense disputará dos seguidos como local, ante Tenerife y Andorra. En la última jornada, los de Mrsic visitarán al UCAM Murcia.

El Obradoiro, su principal rival en la pelea por eludir el descenso, visitará la próxima jornada al Real Madrid. Después recibirá en el Fontes do Sar al Andorra, otro de los equipos que aún no tiene sellada su permanencia matemática en la categoría, y cerrará el curso visitando al colista Palencia y midiéndose al Joventut en Santiago en la última jornada.

Por su parte, el Granada tendrá que afrontar dos salidas, a las pistas de Real Madrid y Zaragoza, después del duelo de este domingo contra el Breogán. Cerrará la temporada recibiendo en su cancha al Gran Canaria.

Momo Diouf ya entrena en el Pazo

El pivot internacional italiano del Río Breogán ha vuelto al trabajo de forma individual en el Pazo dos Deportes luego de haberse recuperado de su lesión de rodilla. Lo ha confirmado a SER Deportivos Lugo el propio club esta mañana.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la afición breoganista conoció la noticia de que su pivot titular, Mohamed Diouf, tendría que ser sometido a una artroscopia para tratar la lesión que presentaba en el cartílago de su rodilla izquierda.

Casi cinco meses después el jugador ha vuelto a Lugo y entrena de forma individual con el objetivo de estar disponible para Veljko Mrsic el próximo cinco de mayo ante Lenovo Tenerife.

También evoluciona favorablemente el estado del pivot lituano, Martinas Sajus, quien se espera se encuentre disponible para la próxima cita del conjunto celeste ante el Granada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00