Sociedad

¿Cuál es el municipio de la provincia donde es más fácil ligar?

Estos son los sitios donde es más probable que un hombre heterosexual encuentre pareja según su edad

¿Se liga más en Mondoñedo que en el resto de la provincia?

¿Se liga más en Mondoñedo que en el resto de la provincia?

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714668384614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuantos más números juega uno a la lotería, más probabilidades tiene de que le toque. Este es el razonamiento que desde la plataforma SugarDates han seguido para identificar en qué municipios es más probable que un joven heterosexual encuentre pareja. Han calculado, según los datos de Instituto Nacional de Estadística, cuáles son los concellos donde hay más mujeres en relación al número de varones, y el resultado coloca en la cabeza de la lista a Mondoñedo.

En la ciudad episcopal hay un 10% más de mujeres que de hombres en la franja de edad que va de los 20 a los 39 años, por lo que lo sitúan como el municipio donde es más fácil que un joven ligue. Le siguen, aunque con un poco de distancia, Lugo y Ribadeo.

Para los mayores de 40 años también hay dato: donde tienen más probabilidades de éxito es en Lugo, ya que hay casi un 17% más de mujeres de entre 40 y 59 años que de hombres. En la segunda posición se sitúa Ribadeo, con un 9,3% más de hombres que de mujeres, y muy cerca Monforte de Lemos con un 9,2%.

Y los que busquen encontrar el amor en la tercera edad, si quieren aumentar las posibilidades tienen que irse, una vez más a Lugo, donde el número de mujeres entre los 60 y los 69 es un 22,2% más que el número de hombres. Pero también encontrarán oportunidades en Cervo, donde son un 14,4% más, y en Burela, un 11,3%.

¿Se liga más en Mondoñedo?

¿Es realmente cierto que los jóvenes de Mondoñedo ligan más que los de el resto de la provincia? Para comprobarlo se lo preguntamos al presidente de la Asociación Xuvenil A Xolda, Manu Pardo. Cuenta que, aunque en su caso tiene pareja y no puede opinar en primera persona, sabe que sus amigos "no pueden quejarse".

Sobre todo cuando hay eventos como la verbena de As Quendas, que se ha celebrado estos días, "por lo que pude ver así por encima la gente se vino arriba". Que se ligue más, o más fácil, que en otros lugares no lo sabe, pero por lo que ve entre su círculo de amigos encontrar pareja no es un problema en Mondoñedo, "al menos por lo de ahora".

La prueba del algodón hay que hacerla en la farmacia. Preguntamos a Manolo, farmacéutico, si en su establecimiento se compran muchos preservativos, y la respuesta es curiosa: "Ahora menos que antes". "Hace unos años", explica, "si se vendían más, pero ahora como se pueden comprar en el supermercado o incluso por Internet, los chicos prefieren evitar la farmacia porque les da vergüenza".

Aunque parezca que cada vez somos más liberales, Manolo confirma que aún existe mucho tabú en torno a las relaciones sexuales, y apunta que incluso muchos jóvenes hacen tiempo hasta que el se queda libre, para que no les atiendan las otras dos compañeras, mujeres, que trabajan con él: "Cuándo ves a alguno dar vueltas por delante de la farmacia un rato, ya te das cuenta de a qué viene".

También es habitual, según cuenta, que al preguntar por qué marca o qué tipo prefiere, la respuesta sea dudosa: "Te dicen que no saben, que es un recado para un amigo".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00