La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Accesibilidad

El concello de Redondela lanza su nueva plataforma ciudadana a través de una App y una página web renovada

Los clubes de deportes del municipio podrán retransmitir todos sus partidos y eventos a través de la nueva web

Acto de presentación de los nuevos canales de participación ciudadana del concello de Redondela

El concello de Redondela ha presentado este martes su nueva web y una nueva Tarxeta Cidadá Virtual que permite acceder a todos los servicios municipales a través de una web y una app para el móvil. En la presentación, celebrada en la Oficina de Turismo de Redondela, han participado Antonio Cabaleiro, concelleiro de Novas Tecnoloxías, Olalla Casanova, coordinadora del Servicio, Héctor Parra, director de marketing y negocio de Cinfo y Digna Rivas, alcaldesa de Redondela.

Al acto ha asistido también una representación de los clubes de deportes del municipio, que podrán retransmitir sus partidos y eventos a través de la nueva web.

Gestión municipal y deporte local en streaming

Cabaleiro ha explicado que la nueva Tarxeta Cidadá de Redondela es una tarjeta virtual "coa que os cidadáns poderán facer xestións municipais en liña, participar en enquisas, reservar pistas de tenis e de pádel, ver en streaming todo o deporte local, e tamén permitirá a compra de entradas para eventos culturais”.

El objetivo de la Tarxeta Cidadá Virtual es conectar a la Administración con la ciudadanía y mejorar los sistemas de gobierno. Esta nueva plataforma permite al Concello avanzar en su transformación digital mejorando y modernizando los espacios virtuales municipales y facilitando su acceso para dinamizar la participación vecinal. También ha contribuido a unificar los servicios municipales y a mejorar la accesibilidad de los trámites administrativos.

Olalla Casanova, coordinadora del servicio de Novas Tecnoloxías del concello señala que son tres las grandes novedades por las que apuesta el Concello: “a web presenta unha nova imaxe máis moderna e con máis servizos, a app para o móbil que nos permite ter toda a información da web en calquera parte, e a televisión Redondela Aberta”.

La alcaldesa, Digna Rivas, destaca que el compromiso de su gobierno municipal es "que esta plataforma dixital siga medrando, ofrecendo cada vez máis servizos á veciñanza e que dun xeito doado teñan toda a información, trámites e servizos da administración local”.

Para solicitar esta Tarxeta Cidadá Virtual, las vecinas y vecinos podrán descargar la nueva app disponible para Android e iOS o dirigirse a la web municipal, redondela.gal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00