Los vecinos de Casas de Franco plantean una alternativa al Concello de A Coruña para evitar elevar la plaza
Según un informe de Industria, pueden añadirse unas placas de acero para proteger el cableado en lugar de construír una elevación de hormigón de 40 centímetros

Solución alternativa en las casas de Franco
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Los vecinos de Casas de Franco han presentado al Concello una solución para evitar la elevación de la plaza como plantea el proyecto de reforma del Concello.
Según el informe que solicitaron al departamento de Industria de la Xunta, la normativa permite añadir unas planchas de acero de 3 milímetros de espesor encima del cableado, como medida de protección cuando sea imposible llevarlo bajo tierra.
El Concello alegaba en el proyecto que no se pueden enterrar al haber un aparcamiento subterráneo y que era necesario levantar la plaza 40 centímetros para protegerlos. En la última reunión con los vecinos les comunicaron que si encontraban una alternativa la estudiarían.
Tienen dudas sobre la viabilidad de adoptar la alternativa propuesta porque ya han comenzado los trabajos para elevar la plaza. Insisten en evitarlo para facilitar la accesibilidad. Enrique Martínez, portavoz de los vecinos, asegura que esta alternativa permitiría un mejor aprovechamiento del espacio.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




