Política

"La obra se va a hacer": La respuesta de Inés Rey a las protestas vecinales en las Casas de Franco

La alcaldesa niega que vaya a haber obstáculos para los servicios de emergencia

A Coruña

El Gobierno Local seguirá adelante con la obra de reurbanización de las Casas de Franco. Un día después de la segunda movilización vecinal, la alcaldesa Inés Rey, asegura no entender esta oposición a un proyecto que va a mejorar notablemente esta zona de O Ventorrillo, a la altura de la Ronda de Outeiro. "La obra se hará" ha afirmado.

Rey explica que no se construirá ningún muro sino una "elevación de 40 centímetros, necesaria para el cableado de distintos servicios". La alcaldesa reitera que el Concello ha hablado y seguirá hablando con los vecinos para tratar de convencerlos de que la obra servirá para ganer en accesibilidad.

Los vecinos continuarán movilizándose

Los vecinos están disconformes con las modificaciones del proyecto. Señalan que solo han rebajado la altura del muro, que estaba previsto que fuese de metro y medio y finalmente será de 40 centímetros, igual que la plataforma de la plaza. Insisten en que necesitan acceso directo de los portales de los edificios a la calle y cuestionan la reformulación de las plazas de aparcamiento para situarlas en batería por una falta de espacio.

La alcaldesa de A Coruña ofrece diálogo a los vecinos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha ofrecido diálogo a los vecinos de las Casas de Franco ante sus protestas por las obras de humanización que está ejecutando el consistorio para expresar su rechazo por actuaciones previstas.

"Hemos dialogado, hay cambios en el proyecto y me sentaré con ellos", ha sentenciado la regidora, a preguntas de los periodistas, en las que ha incidido en que se trata de un barrio que lleva "muchos años sin inversiones". "Se les ha explicado la obra y aceptamos sugerencias", ha añadido al limitar el muro al que aluden a una actuación de "40 centímetros".

Mientras, preguntada por la decisión municipal de no permitir la apertura del establecimiento de Primor, en A Coruña, al no tener autorizadas las obras, ha expuesto que "no tenían licencias para hacerlas y tampoco de apertura". "Decidieron hacer las obras y abrir de forma unilateral, se les notificó que tienen que adaptar la obra a la normativa", ha reiterado.

Por otra parte, el consistorio ha informado que este miércoles comienzan las obras de reurbanización de San Andrés entre Santa Catalina y la calle Sol, que supondrán el corte del tráfico rodado en este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00