Sociedad

Los vecinos de Xuxán ya pueden cruzar andando hasta Matogrande

El Concello confía en abrir en breve el paso para vehículos

Desde hoy Xuxán y Matogrande están unidos por un paso peatonal. Tiene forma de U y es el primero que conectará ambos barrios y que permitirá, por primera vez, a los vecinos de Xuxán cruzar andando hasta Matogrande. El paso para vehículos aún está en obras, si bien el concello confía en abrirlo en breve. La alcaldesa, Inés Rey, ha visitado esta mañana los trabajos, que forman parte de la urbanización acometida por el ayuntamiento con 11´5 millones en inversión.

El Gobierno local prevé también abrir el próximo mes el segundo paso peatonal y ciclista,junto al colegio Liceo La Paz, a punto de ser terminado. Una actuación que, según ha destacado la alcaldesa, será esencial para dotar de aparcamiento a Matogrande.

Esta parte de la obra incluye una zona de aparcamiento de 30 plazas en el entorno del colegio Sebastián Martínez Risco, una demanda de los vecinos de Matogrande.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00