Sociedad

Aumento de controles de alcohol y más radares para intentar rebajar la siniestralidad en las carreteras gallegas

37 personas han muerto en los primeros cuatro meses del año, una cifra que el delegado del gobierno en calificar de "inaceptable"

37 víctimas mortales en las carreteras gallegas en los cuatro primeros meses del año. Es una cifra "inaceptable" en palabras del delegado del Gobierno, Pedro Blanco, en la presentación del Plan de Choque de la DGT en nuestra comunidad autónoma para reducir la siniestralidad. Desde ahora y hasta finales de año, habrá más controles de alcoholemia y de drogas y serán dinámicos, más radares y mensajes de sensibilización a los motoristas a pie de carretera por parte de la Guardia Civil.

Hasta diciembre se realizarán 22.500 controles preventivos de alcoholemia, que serán más dinámicos, con el fin de eludir los avisos en redes sociales. Donde antes había controles de una hora, a partir de este mes habrá tres de 20 minutos y en tres localizaciones distintas. El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha asegurado en la presentación del Plan de Choque de la DGT que se ha detectado una relajación en las medidas de seguridad, como el uso del cinturón, el incremento de la velocidad y, sobre todo, el consumo de alcohol.

Además de la reformulación de los controles de alcoholemia, se intalarán más radares -3 en la provincia de A Coruña, uno de tramo y 2 fijos- y por primera vez, habrá radares de tramo en carreteras convencionales.

En relación a uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras, el de los motoristas. Los agentes de tráfico les darán consejos e información para concienciarlos sobre su vulnerabilidad. La Guardia Civil operará con apoyo a esta acción con dos motos camufladas con agentes vestidos de paisano, que ya se encuentran en Galicia, según ha explicado la Delegación del Gobierno.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00