SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

El Racing busca su último tren hacia la promoción ante la agonía del Alcorcón

Partido este sábado en A Malata

Álex Martín y Sergio Cubero, en una jugada del Racing-Elche en A Malata (foto: Mero Barral / Cadena SER) / Mero Barral

El Racing de Ferrol, a cuatro puntos de la sexta plaza, pretende engancharse a la pelea por la promoción cortando una racha de tres derrotas consecutivas frente al Alcorcón, que agoniza en la clasificación y necesita un triunfo que le permita salir de los puestos de descenso.

Con el respaldo de su afición, el equipo gallego que dirige Cristóbal Parralo aspira, además, a recuperar su eficiencia goleadora, ya que el último tanto que firmó la escuadra verde se remonta tres semanas atrás, ante el Huesca.

Los resultados adversos de las tres últimas jornadas han supuesto un varapalo para la habitualmente solvente línea defensiva de los navales, que han recibido cinco goles en estas citas ligueras.

En plena recta final de la temporada del regreso a Segunda, el Racing de Ferrol asiste a un aumento de los cantos de sirena en torno a algunos de sus jugadores más notables, como Iker Losada, máximo artillero del vestuario, con nueve dianas, que han avivado el interés de clubes de la máxima categoría.

El equipo gallego, a cuatro puntos de la promoción, sabe que una derrota ante el Alcorcón les dejaría prácticamente sin nada en juego en las jornadas de despedida, preludio de la planificación de una campaña de consolidación en Segunda o de confirmación de las aspiraciones, que ahora acaricia la entidad, de optar al ascenso.

Parralo mantiene las bajas de Sabin Merino, que se perderá por lesión lo que resta de curso, y de Álvaro Vadillo, que prosigue con la recuperación de sus molestias físicas en Cádiz. La buena noticia es que recupera a Julián Delmás, ausente la pasada semana por motivos personales.

Enfrente está el Alcorcón, que llega al partido en una situación muy delicada tras encadenar tres jornadas sin ganar y sumar solo uno de los últimos nueve puntos en juego. Esta mala racha le ha hecho volver al descenso aunque con la salvación a solo un punto.

De esta forma, y conscientes de que solo vale una victoria, el Alcorcón afronta la cita a todo o nada, ya que todo lo que no sea ganar les dejaría muy tocados a falta de solo tres jornadas para concluir el campeonato.

Mehdi Nafti cuenta con la baja por lesión del central Oscar Rivas, al que podría sustituir Jean Sylvain Babin. La otra novedad podría estar en el lateral izquierdo con Xavi Quintillá, que la pasada jornada volvió a jugar tras superar una lesión.

El técnico franco-tunecino ha incidido esta semana en la necesidad de redoblar la intensidad para superar a sus rivales y llegar con opciones de salvación a la última jornada, en la que recibirán al Burgos.

Alineaciones probables:

Racing de Ferrol: Ander Cantero; Sergio Cubero, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Nico Serrano, Heber Pena, Álex López, Jesús Bernal; Iker Losada, Álvaro Giménez.

Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García, Babin, Chema, Quintillá; Javi Pérez, Eteki, Jacobo González, Juanma Bravo; Marciano, Chiki.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité castellano-leonés).

Estadio: A Malata.

Horario: 16:15 CET (14:15 GMT).

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00