Sociedad

La Guardia Civil sorprende al conductor de un turismo utilizando un dispositivo que detecta radares

El coche quedó inmovilizado hasta que un taller oficial desinstale el aparato

El hecho ocurrió en la carretera entre Pontevedra y Vilagarcía, en la PO-531 , en terrenos del Concello de Poio. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa sorprendió al conductor de un turismo de alta gama, que circulaba en su coche con un dispositivo de detección de radar de última generación. La compleja instalación de este aparato lo convierte en imperceptible, y fue localizado gracias a la minuciosa inspección de los agentes.

El conductor era un vecino de Vilaboa, de 30 años, al que se le inmovilizó el vehículo hasta su traslado a un taller oficial, con el fin de desinstalar el aparato. La Guardia Civil formuló una denuncia administrativa por infracción grave a la Ley de Seguridad Vial, así como una detracción de tres puntos del permiso de conducir.

El hecho en cuestión tuvo lugar dentro de un dispositivo de velocidad establecido en el marco de la campaña de la DGT, específica de vigilancia de colectivos vulnerables, siendo la velocidad como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se recuerda que está totalmente prohibido el uso y también llevar instalados dispositivos de detección o inhibidores de radar.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00