Sociedad

A Coruña contará con 7 áreas caninas, dos más que las actuales

Con 32.00 perros censados es la ciudad de la provincia con más canes, según el Regsitro Galego de Identificación

Andy Perez

A Coruña contará con siete áreas caninas, dos más que las actuales. Las playas de Riazor, Orzán, Matadero -fuera de las temporadas estivales-, la cala de Bens, los parques de Oza, Adolfo Suárez y Santa Margarita, zona de la Torre por el lateral próximo a la antigua cárcel y los jardines de A Maestranza. El Concello tiene como el objetivo que cada vecino cuente con un área canina a menos de 15 minutos a pie de su domicilio. A Coruña es la ciudad de la provincia con más perros censados: 32.000, según el Registro Galego de Identificación de Animales de Compañía.

Serán siete espacios de libre circulación de perros bajo la supervisión de sus dueños, delimitados mediante señalización con horario de ocho de la tarde a ocho de la mañana en invierno y desde las diez de la noche a ocho de la mañana en verano, a excepción de los arenales.

En cuanto a la cala de Bens, los canes podrán circular libremente las 24 horas durante todo el año así como en las playas de Riazor, Orzán y Matadero entre octubre y mayo, fuera de la época estival.

La alcaldesa ha presentado las novedades sobre las áreas caninas "acompañada" de tres perros: Benito, Bica y Mora, que no han perdido de vista a los fotógrafos a la hora de posar para ellos. Con Samuel, su cuidador, han estado en todo momento tranquilos.

El Ayuntamiento de A Coruña permitirá el acceso de perros a playas de la ciudad en invierno y sin correa.

Lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Inés Rey, quien ha detallado las siete nueve áreas de esparcimiento de uso compartido entre la ciudadanía

El horario de acceso en invierno es de 20:00 a 8:00 horas, mientras que en verano empezará a las 22:00 horas, excepto en los arenales, a los que no se podrá acceder en temporada estival, según ha apuntado posteriormente el Ayuntamiento.

Serán espacios de libre circulación, sin correa bajo supervisión, menos los perros potencialmente peligrosos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00