Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un autobús para hacer la Vía da Prata en cinco etapas

La primera etapa se realizará el domingo 26 de mayo

Foto del mapa del Camino Mozárabe

Foto del mapa del Camino Mozárabe

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Diputación de Ourense ha puesto en marcha un servicio de transporte para poder realizar el Camino de Santiago por la Vía da Prata en cinco etapas. Estará en funcionamiento entre el 26 de mayo y el 23 de junio.

Así pues, entre las fechas citadas, los peregrinos podrán recorrer la Vía da Prata desde Ourense hasta Santiago de Compostela por etapas de aproximadamente 20 kilómetros cada una, con la facilidad de que habrá un autobús que los lleve al punto inicio de cada etapa y los recogerá al término para llevarlos de nuevo a Ourense.

Entre medias, dispondrán del tiempo suficiente para disfrutar de los distintos puntos de interés de cada etapa y tendrán la garantía de obtener la Compostela al llegar a Santiago. Además, contarán con un autobús de apoyo a media etapa y con un guía especializado que les ayudará a descubrir el patrimonio cultural y natural de la provincia.

Las cinco etapas comienzan el domingo 26 de mayo con 21 kilómetros entre Ourense y Cea, que incluyen una visita a Oseira. El siguiente domingo será el trayecto Cea-Dozón-Puxallos con 22 kilómetros de recorrido como segunda etapa. La tercera será el 9 de junio y llevará a los peregrinos desde Puxallos a Silleda con otros 22 kilómetros. La cuarta cita será el 16 de junio, cuando recorrerán Silleda-Vedra-Susana y por último el 23 de junio el tramo más corto, desde Susana hasta Santiago de Compostela con poco más de 10 kilómetros por delante.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web www.conocegalicia.es por un precio de 49 euros. También se puede realizar la inscripción por etapas por un precio de 15 euros y las inscripciones ya están abiertas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir