Ciencia y tecnología

A Coruña contará con el mayor plató audiovisual de España a finales de año

Esta mañana se ha constituído en la sede de la Diputación la comisión para poner en marcha el Coruña Estudo Inmersivo (CEI)

A Coruña contará con el mayor plató audiovisual de España a finales de este año, según las previsiones. Esta mañana se ha constituído en la sede de la Diputación la comisión político-técnica del plató virtual Coruña Estudo Inmersivo (CEI), para estudiar la puesta en marcha del mismo.

Más información

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, explica que en octubre comienzan las pruebas técnicas de cara a poner el plató en funcionamiento antes de que acabe el año. Recuerda que es un estudio singular y que sólo hay uno de estas características en toda Europa.

El plató será construido en una de las naves de la Ciudad de las TIC, en los antiguos terrenos de la Fábrica de Armas. Las obras comenzarón el pasado mes de febrero. De una superfice de 1.600 metros cuadrados ocupará 750 y dispondrá de tecnología de última generación.

Supondrá una inversión de 8 millones de euros, 5 de ellos del Estado, procedentes de los fondos Next Generation, y 3 aportados por la Diputación. Colabora la Universidad de A Coruña en la cesión de los terrenos en la Ciudad de las TIC y participa el Clúster del audiovisual gallego.

En la comisión participan representantes de todas las entidades. Actualmente el audivisual en Galicia mueve una facturación de 411 millones de euros y ha creado 4.500 empleos en más de 700 empresas.

Así será la Ciudad de las TIC

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00