Economia y negocios

La Ciudad de las TIC contará con un centro de creación de platós de última generación

La antigua fábrica de armas tiene como objetivo consolidarse como principal polo tecnológico del noroeste español

Jornada de puertas abiertas en la antigua fábtrica de armas, la ciudad de las TIC / Isabel Bravo

A Coruña

Se han conocido más detalles sobre lo que será la Ciudad de las TIC de A Coruña La antigua fábrica de armas contará con un centro de creación de platós audiovisuales de nueva generación que podrá incentivar el peso del audiovisual gallego a nivel nacional e internacional, según ha anunciado el presidente del Clúster Audiovisual de Galicia, Jorge Algora.

Contará también con otras propuestas tecnológicas como un laboratorio avanzado de drones del Instituto Tecnológico de Galicia y comenzará a funcionar, previsiblemente, durante el segundo semestre del año.

La Ciudad de las TIC de A Coruña arranca con el inicio de la rehabilitación del primer edificio

La reforma de la nave se realizará con un presupuesto de tres millones y medio de euros y un plazo de ejecución hasta febrero de 2023. La Xunta financia la obra con más de cuatro millones para la obra y su equipamiento.

El Clúster TIC ha adjudicado espacios en el futuro Centro de Servizos Avanzados a empresas como Imatia, Cinfo, Xoia o Tokiota, entre otras. Para el presidente del organismo, Antonio Rodríguez del Corral, el CSA se convertirá en el escaparate multidisciplinar de todo el sector de las tecnologías.

Los terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa en febrero de 2020 -un mes antes del inicio de la pandemia- a la Universidade da Coruña están valorados en 50 millones de euros.

El 'Campusiño', la propuesta de los emprendedores coruñeses para ampliar la Ciudad de las TIC

Más de treinta startups coruñesas han presentado en la Fundación Paidea su propuesta conjunta para la Ciudad de las TIC a la comunidad empresarial coruñesa. El proyecto se centra en la creación de lo que estas empresas denominan "Campusiño", un espacio para la colaboración y sinergia. La principal propuesta para su posible ubicación es la estación de autobuses, cuando la Intermodal sea una realidad.

La Ciudad de las TIC será centro de investigación de drones en el ámbito urbano

Uno de los pabellones de la antigua fábrica de armas será en el futuro un Centro de Excelencia en Investigación, de referencia internacional en el ámbito de la inteligencia artificial. Así lo han destacado hoy el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y el director del Instituto Tecnológico de Galicia, Carlos Calvelo, en la firma de un convenio de cesión de la nave. Allí se investigará sobre los sistemas aéreos no tripulados, los drones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad