SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

Hugo Álvarez le da al Celta media permanencia

Una asistencia y un gol del canterano culminan la remontada para ganar al Athletic y acariciar la salvación

VIGO (PONTEVEDRA), 15/05/2024.- Los jugadores del Celta celebran el segundo gol del equipo gallego durante el partido de Liga en Primera División que Celta de Vigo y Athletic Club disputan este miércoles en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Tras una desastrosa primera parte, el Celta cambió de cara tras el paso de los vestuarios y volvió a culminar una remontada con Giráldez en el banquillo gracias a la actuación estelar de Hugo Álvarez, que fue el futbolista decisivo en el 2-1 final ante un Athletic que vino prácticamente de vacaciones a Vigo.

A pesar de la trascendencia del encuentro, el técnico celeste optó por dar descanso a Mingueza, Aspas y también Guaita, que se quedó fuera por fiebre. Desde el comienzo se vio a un cuadro vigués sin ritmo y con una apatía desesperante. Mientras, los de Valverde dominaban con tranquilidad pese a mover con lentitud el balón. El primer tiro a puerta fue uno de Carles Pérez centrado que detuvo Unai Simón sin problemas. Se veía venir que algo malo iba a pasar y fue así en el minuto 23. Berenguer hizo un gol olímpico tras darle una parábola al balón que sorprendió a Iván Villar.

El tanto hizo más daño en la débil mentalidad de los jugadores celestes, que seguían inoperantes y despertando silbidos en la grada por la falta de intensidad. El Athletic, a pesar de contar con muchos suplentes sobre el campo, daba sensación de peligro con muy poco. Un centro de Berenguer se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Viendo el esperpento, Giráldez hizo un triple cambio que fue decisivo. Con Mingueza, Hugo Álvarez y Iago Aspas se dio un salto de calidad y de intensidad. El defensa catalán le puso dos buenos balones a Larsen, que estuvo cerca de aprovechar para marcar, aunque ambas jugadas se anularon por falta.

Otra remontada exprés

A la hora de partido, el técnico celeste cambió la disposición táctica a un 4-4-2 que situaba a Hugo en la banda derecha. Una modificación que tuvo un efecto inmediato. En el minuto 68, el ourensano se deshizo de Imanol con un caño y puso un buen centro al área que Swedberg engancha para batir al portero con un preciso disparo junto al poste derecho. Tres minutos después, el canterano supera con brillantez a varios defensores en conducción y hace un disparo desde el borde del área que toca en un defensa y termina en el fondo de la red.

Con 2-1 el encuentro cayó en un punto muerto con un Athletic poco ambicioso. El susto lo metió Raúl García con un cabezazo que superó a Iván Villar, aunque fue anulado por falta del navarro sobre Starfelt. Con esta victoria, el Celta aventaja en 5 puntos al Cádiz cuando solo quedan 6 en juego y por el medio está el Mallorca con un punto menos que los celestes. El domingo toca cerrar la permanencia de forma matemática en Granada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00