Sociedad

Un 49 % del alumnado estudia Religión en la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

El Obispado aporta datos de este mismo curso escolar

Imagen de un centro educativo (foto: EFE/Biel Aliño) / Biel Aliño

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha difundido este miércoles un informe sobre la participación del alumnado de su ámbito de influencia en las clases de Religión, en el que se refleja que el 49,77 %, hasta 13.597 estudiantes de un total de 27.319, toman parte en esta asignatura en el curso 2023-2024.

El Obispado ha señalado en un comunicado que los datos parten de la estadística de la Xunta de Galicia sobre los 109 centros públicos y 20 concertados de las comarcas enmarcadas en su territorio diocesano.

"Se trata de un número importante de alumnos, que mantienen prácticamente la matrícula de años anteriores, lo que se consigue año a año en un ejercicio de elección libre que las familias realizan en su derecho a una formación integral", ha reseñado la institución eclesiástica.

Según la Diócesis, "el reparto de estos porcentajes es muy desigual" si se atiende a la titularidad de los centros, ya que se eleva al 73 %, con 4.393 alumnos, en la enseñanza concertada y desciende al 43 % de media, con 9.204 inscritos, en la pública.

Además, ha precisado que es en Secundaria donde hay más estudiantes apuntados, con un 50 % en centros públicos y un 79 % en concertados, mientras que en Infantil baja al 39 % en los públicos y llega al 70 % en los concertados, con un 44 % en públicos y un 69 % en concertados en Primaria.

Finalmente, ha valorado que la asignatura de Religión, que dispone en la zona de 209 profesores, 140 en enseñanza concertada y 69 en la pública, registra su "menor índice de inscripción" en Bachillerato, con un 27 % del alumnado en instalaciones públicas y un 96 % en las concertadas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00