Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
atletismo

Vigo recupera su Gran Premio Internacional de atletismo cinco años después

La prueba histórica volverá a disputarse el próximo 17 de mayo a las 17:30 horas en las pistas de Balaídos

Cinco años después, Vigo recuperará el próximo viernes 17 de mayo el Gran Premio Internacional de atletismo Ciudad de Vigo, encuentro que fue fundado a finales de los años 50 por el exatleta Alfonso Posada. “Queremos seguir manteniendo aquel impulso de Alfonso Posada. Además, regresar el Día das Letras Galegas tiene un significado”, declaró durante la presentación el regidor de Vigo, Abel Caballero.

En la categoría masculina, habrá pruebas de 100, 800 y 1.500 metros, mientras que en la femenina habrá competición de 800 y 5.000 metros. Se espera una participación de 300 atletas, ya que la organización ha tenido que rechazar muchas inscripciones, según reveló David Posada, delegado de la Federación Gallega de Atletismo.

La hispano-marroquí Naima Ait Alibou es la gran favorita en la prueba de 5.000 metros, mientras que la chilena Berdine Castillo, que viene de colgarse la medalla de oro en los 800m del Campeonato Iberoamericano Brasil 2024, buscará dar un nuevo paso hacia los Juegos Olímpicos en la cita gallega.

El también chileno Ignacio Velásquez, medalla de plata en los 3.000 metros con un tiempo de 8:05.57 en la cita brasileña, es, junto al portugués João Cruz, el gran favorito en la prueba reina del 1.500.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00