Cine y TV

Esta es la ciudad española en la que puedes encontrar la tienda de Harry Potter más grande del país

La tienda más grande del mundo inspirada en la saga de J. K. Rowling está ubicada en Nueva York

Escena de la primera película de Harry Potter, estrenada en 2001, que marcó el inicio del fenómeno fan que hoy sustenta las tiendas que se reparten por el mundo. / Harry Potter

Fue en el lejano año 1998 cuando el primer libro de la saga de J. K. Rowling llegó a las manos de los niños españoles. Aquel Harry Potter y la piedra filosofal se convirtió enseguida en un éxito de ventas y siete libros después, el último de esta serie, vendió en pocos días más de 350.000 ejemplares. El fenómeno fan que acompañó a los libros sobre el niño mago fue solo un anticipo del seguimiento de las películas.

Más información

La primera cinta, dirigida por Chris Columbus, fue un terremoto en las salas de cine de nuestro país allá por 2001. Los rostros de Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley) se convirtieron entonces en amigables ídolos de los niños y preadolescentes que devoraban cada nuevo producto que derivaba de esta saga.

Años después comenzó a comercializarse merchandising relacionado con las aventuras del niño mago: desde disfraces con las túnicas pertenecientes a cada una de las casas de Hogwarts hasta las varitas mágicas personalizadas de cada uno de los personajes. El sombrero seleccionador, las grageas de sabores, la cerveza de mantequilla o los elementos necesarios para jugar al quidditch comenzaron a formar parte de los hogares de los seguidores de Potter.

Las tiendas en las que se vendían todos estos productos relativos al universo mágico creado por la escritora británica se multiplicaron por todo el globo terráqueo y en el verano de 2021 abrió sus puertas la más grande del mundo: la ubicada en el número 395 de Brodway (Nueva York). Más de 1800 metros cuadrados en el que se puede encontrar absolutamente todo lo imaginable y que cuenta, incluso, con un bar en el que se venden los productos que se podrían encontrar en el popular Callejón Diagon descrito en los libros.

Ahora, acaba de abrir sus puestas la humilde competencia española de este establecimiento. 200 metros cuadrados dedicados al mundo de Hogwarts en Santiago de Compostela (Galicia). El proyecto, que parte de la empresa local Reino de Juguetes, lleva el nombre de Callejón Santiagón, inspirándose así en el citado enclave de la saga. Tenía que ser efectivamente en tierra de Meigas donde se reprodujese todo este particular universo mágico. El establecimiento, que se ubica en el número 112 de la Rúa de San Pedro y abrió sus puertas al público este pasado viernes, 17 de mayo, haciéndolo coincidir con una de las grandes efemérides de la región: el día de las Letras Galegas.

Por las publicaciones que han compartido en sus perfiles sociales, se puede ver que en Callejón Santiagón habrá productos comestibles inspirados en Harry Potter y también complementos y disfraces que harán las delicias de los aficionados a esta historia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00