Actualidad

Unas pestañas de campeonato: la burelesa Lía Casas Míguez queda primera en el Lash and Brow Talent

Trabajó las pestañas de una modelo durante dos horas y logró clasificarse para participar el de Barcelona del 2025

Lía Casas Míguez, ganadora del Lash and Brow Talent en la categoría clásica.

El mundo de la estética ha tenido siempre un lugar importante en la sociedad y a día de hoy es un sector que ampara a muchos profesionales cada vez más especializados. El nivel de importancia que se le da a cada pequeño detalle a la hora de cuidar la imagen personal ha terminado por crear nichos muy concretos, como la rama que se centra en el tratamiento de pestañas y cejas, que tienen hasta competiciones a nivel internacional, como es el Lash and Brow Talent.

Las mejores pestañas de España las hace una burelesa

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716219718232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha celebrado en Valencia la fase nacional y entre las ganadoras se encuentra una lucense, Lía Casa Míguez. Aunque ahora vive en Castellón, donde se dedica a la estética y a hacer pestañas, claro, es de Burela y trabajó en este ámbito durante muchos años en A Mariña. Ha sido la mejor de la categoría clásica, y se ha ganado un puesto para competir en el mundial que se celebrará en Barcelona en el año 2025.

Muy contenta por haber logrado el reconocimiento, explica que "cada una se presentaba a la categoría en la que se veía más preparada", y ella escogió la clásica porque "aunque es muy natural, que es lo que me gusta a mí, mejora un montón la mirada". La prueba a la que se enfrentó consistía en, durante dos horas, preparar las pestañas de una modelo para que después un jurado puntuase aspectos como el diseño, la curvatura de la pestaña, la longitud, la distancia con el párpado y otros detalles.

"Las juezas son muy meticulosas", dice, "lo miran todo con lupa". Aunque parezca que dos horas son demasiado tiempo para preparar unas pestañas, ella dice que hasta le pareció poco antes de empezar, porque le gusta trabajar tomándose "el tiempo que haga falta ". Añade además que "en una competición tienes que mirarlo todo con mucho cuidado" porque el jurado es exigente, y requiere algo más de calma.

En su día a día, aunque va todo de forma más ágil, explica que cada clienta nueva requiere también su dedicación. "Si es una habitual ya tenemos anotada la longitud que suele llevar y todo lo demás", cuenta, "pero si es una clienta nueva hay que hacer un estudio de la cara para que la favorezcan lo máximo posible".

Porque tanto las cejas como las pestañas pueden cambiar y mucho un rostro: "No es solo poner unas pestañas, sino mejorar la mirada de la clienta, levantarle los ojos si a lo mejor tiene uno un poco más caído, juntarlos si están un poquito separados...". Además, hay que adaptar cada diseño a la personalidad de las clientes, porque "algunas son más explosivas y otras buscan una mirada más natural".

Agenda completa

Aunque pueda parecer que no, asegura Lía Casas Míguez, el público que tienen estos tratamientos es muy amplio. "Alucinarías con la cantidad de gente que se hace las pestañas", dice, "y sobre todo que la que viene una vez vuele, es como un vicio". Tanto es así, que para finales de este verano prevé cerrar la agenda a nuevas usuarias porque no puede asumir más. Incluso cuenta que cuando regresa a Burela sus antiguas clientas le preguntan si va a volver allí a hacer pestañas, o le escriben para comentárselo.

Lo cierto es que su talento para las pestañas afloró fruto de una casualidad. Explica que su idea era dedicarse al mundo de las uñas, que también le encanta, pero por una alergia tuvo que dejarlo. Como siempre fue "muy coqueta y muy meticulosa" tenía claro que quería dedicarse a la estética y encontró en las pestañas lo suyo.

Es un sector, en su opinión, muy potente a nivel mundial, y se da cuenta cuando acude a este tipo de competiciones y se encuentra con profesionales de muchísimas nacionalidades diferentes. "En ocasiones como esta te das cuenta de que es una cosa que tira, y cada vez más", asegura. Ahora representará a Burela en el mundial que se celebra en Barcelona el año que viene.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00