SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta Fortuna

Damián y Hugo Álvarez reforzarán al Fortuna en la fase de ascenso a Segunda

Carlos Domínguez y Sotelo no han estado en dinámica del filial en ningún momento de la temporada

Atlético de Madrid - Celta de Vigo, en directo. Partido de la jornada 35 de LaLiga EA Sports / Denis Doyle

Damián Rodríguez y Hugo Álvarez reforzarán al Celta Fortuna en la fase de ascenso a LaLiga Hypermotion después de que el primer equipo haya certificado su permanencia en la máxima categoría. El equipo dirigido por Fredi Álvarez apurará en la última jornada del grupo I sus opciones de finalizar segundo, para lo que necesita derrotar al filial del FC Barcelona y que el Nàstic no gane al Rayo Majadahonda. En estos momentos, el Celta Fortuna es cuarto en la clasificación a dos puntos de ambos equipos y con una renta de otros dos puntos sobre la Ponferradina, que ocupa el último puesto de promoción de ascenso.

Hugo Álvarez disputó su último partido con el filial del Celta el 9 de marzo ante la Ponferradina. Hasta ese momento fue un fijo para el entonces técnico del segundo equipo Claudio Giráldez, que lo alineó en 25 partidos (2.115 minutos, 6 goles y 5 asistencias). Tras la destitución de Rafa Benítez, el canterano dio el salto al primer equipo de la mano de Giráldez, quien lo convirtió en un fijo en su once. Hugo Álvarez ha jugado 12 partidos en LaLiga (762 minutos) y ha marcado el gol de la victoria ante el Athletic Club. Menos protagonismo en el primer equipo ha tenido Damián Rodríguez pese a ser un fijo en las convocatorias. El centrocampista ha disputado 5 partidos en Primera (257 minutos) y 29 con el filial (2.428 minutos), con el que viajó a Tarragona el pasado 21 de marzo para medirse al Nàstic aprovechando el parón en la máxima categoría.

En dinámica del primer equipo hay otros dos futbolistas, el central Carlos Domínguez y el centrocampista Hugo Sotelo, que también pueden disputar las eliminatorias de ascenso con el segundo equipo al tener ficha con el filial. No obstante, los técnicos no barajan esa posibilidad porque a lo largo de la temporada ninguno de ellos ha competido con el Fortuna en Primera Federación.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00